Ucrania denuncia que Rusia lanzó más de 300 proyectiles a Jersón en menos de 24 horas

El gobernador de la zona advirtió que los ataques impactaron en infraestructuras civiles provocando serios daños.

Por Canal26

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 08:47

Bombardeo en Jersón. Foto: Reuters. Bombardeo en Jersón. Foto: Reuters.

Más de 300 proyectiles impactaron en la zona de Jersón por casi 70 lanzamientos rusos que hasta el momento no dejaron ninguna víctima. Así lo informó el gobernador ucraniano de la región. Oleksander Prokudin, quien denunció los ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia

"Durante el último día, el enemigo lanzó 69 ataques disparando 325 proyectiles con morteros, artillería, Grads (sistemas de lanzamiento masivo de misiles), vehículos aéreos no tripulados y tanques", dijo Prokudin en su canal de Telegram. A raíz de los atentados, los ciudadanos de la zona fueron evacuados.

Bombardeo en Jersón. Video: X.

“El Consejo de Defensa regional de Jerson decidió evacuar de manera obligatoria a las familias con niños de aquellas localidades sometidas a bombardeos constantes por parte del enemigo” ruso, señaló en Telegram el gobernador de la región. En esta ciudad, las tropas rusas tienen poder en las zonas al sur del río Dniéper, luego de retirarse el año pasado de la capital regional, a la que frecuentemente bombardean.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Los daños en la región de Jersón

Prokudin advirtió que las autoridades locales están preparadas “situaciones de urgencia” en el suministro de electricidad para el próximo otoño e invierno. Los constantes bombardeos por parte de Rusia en la zona ocasionaron en diversas ocasiones cortes de luz.

Bombardeo en Jersón. Foto: X. Bombardeo en Jersón. Foto: X.

Solo el viernes 15 de septiembre, Rusia atacó a varias comunidades con 73 explosiones y daños en el límite del Óblast de Sumy. Además, después de que el Ejército Rusi tirase 12 minas sobre la zona de Seredyna-Buda se incendiaron dos casas y dos dependencias y un edificio residencial fue alcanzado por proyectiles. Por otra parte, ciudades como Yunakivka, Khotin, Krasnopillia y Velyka Pysarivka sufrieron ataques con artillería como lanzagranadas, cohetes, morteros y bombardeos de tanques, según comentó la administración militar.

Notas relacionadas