Ucrania denunció el mayor ataque ruso contra Kiev desde la primavera europea: restos de proyectiles asesinaron dos civiles

Autoridades militares del país que preside Volodimir Zelenski informó que sufrieron dos nuevas bajas civiles durante la madrugada del miércoles.

Por Canal26

Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 06:15

Ataques sobre Kiev. Foto: EFE. Ataques sobre Kiev. Foto: EFE.

La Administración Militar de Ucrania informó dos nuevas bajas civiles producto de la guerra con Rusia. Se trata de dos guardias de seguridad que trabajaban durante la noche y fueron alcanzados por fragmentos de proyectiles del Kremlin que lograron ser derribados por las defensas aéreas de Kiev.

Más allá de que se desconoce la identidad de las víctimas, se supo que ambos eran hombres y tenían 26 y 36 años, respectivamente. Tal como informaron las autoridades ucranianas, se registraron más de 20 proyectiles que atravesaron el cielo de la capital, lo que significa el mayor ataque contra Kiev desde la última primavera.

Ataques sobre Kiev. Foto: EFE. Ataques sobre Kiev. Foto: EFE.

Además, hubo otras tres personas heridas por el impacto de los restos de proyectiles que enviaron las fuerzas de Moscú. “El enemigo lanzó un ataque masivo combinado utilizando drones y misiles”, explicó el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko.

En esa línea, mencionaron que múltiples explosiones se escucharon en el centro de la capital ucraniana minutos después de las 5 de la madrugada hora local de este miércoles. Popko sumó información acerca del ataque y mencionó que la ofensiva tuvo dos etapas: la primera se dio con el envío de drones kamikaze iraníes Shahed para luego seguir con misiles lanzados desde aviones de combate Tu-95.

Ataques sobre Kiev. Foto: EFE. Ataques sobre Kiev. Foto: EFE.

Con respecto a la infraestructura dañada, se registraron edificios afectados en las zonas de Darnetsia y Shevchenko, distrito donde fallecieron los dos hombres mencionaron. Además, hubo algunos incendios que fueron producto de la caída de los restos de los proyectiles.

Encontrá más vídeos

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Rusia defiende el Mar Negro

Por su parte, el Kremlin también aseguró que fue atacado por las fuerzas ucranianas. Según el Ministerio de Defensa de Rusia a través de Telegram, lograron destruir "cuatro embarcaciones militares de alta velocidad" sobre el Mar Negro.

Además, el comunicado detalló que los barcos trasportaban "unidades de desembarco de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas con un número total de hasta 50 personas".

Notas relacionadas