Ucrania derribó una oleada de drones rusos que intentaron atacar Kiev

La rápida defensa ucraniana abatió más de una docena de dispositivos voladores en la segunda oleada de bombardeos que recibe de Rusia en las últimas horas.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 17:53

Guerra entre Rusia y Ucrania. Grupo de artillería ucraniano. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Grupo de artillería ucraniano. Foto: NA.

Las Fuerzas Aéreas ucranianas derribaron 15 de 20 naves no tripuladas rusas que estaban a punto de atacar la ciudad de Kiev. Esta es la segunda oleada de bombardeos que sufre en país en los últimos dos días, según informaron las autoridades.

Además de los ataques con drones, en las últimas 24 horas se produjeron 71 bombardeos y Rusia lanzó cinco misiles y 50 salvas de cohetes contra las tropas ucranianas y sus civiles.

La vuelta de los ataques rusos en Ucrania luego de una larga inactividad. Foto: Reuters La vuelta de los ataques rusos en Ucrania luego de una larga inactividad. Foto: Reuters 

Este es el primer ataque de la oleada que logra frustrar Ucrania, ya que según informó el Estado Mayor, durante la primera agresión se produjeron bajas civiles.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

El avance de Ucrania sobre el río Dniéper

Tras meses de combate, las tropas ucranianas lograron posicionarse en el río Dniéper, una de las principales zonas de enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, lo que podría significar el primer avance significativo en meses de contraofensiva.

En este sentido, Kiev reveló que se posicionaron en la margen derecha del río, en la región sureña de Jersón y desde allí sigue "infligiendo daños" al ejército ruso, cuyos ataques no dan respiro.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Soldado ucraniano en trinchera. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Soldado ucraniano en trinchera. Foto: NA. 

Por otro lado, las fuerzas ucranianas continúan manteniéndose al frente de Donbás, una zona que los rusos están intentando conquista y donde se están desatando sangrientos enfrentamientos dónde las bajas más significativas resultan las de los ucranianos.

Encontrá más vídeos

Christian Lindner en el congreso del Partido Liberal Alemán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Líder liberal germano: "Ucrania es la primera línea de defensa de Alemania"

Los misiles que acumula Rusia

Luego de una pausa y una oleada de ataques aéreos, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió que Rusia está acumulando misiles para bombardear de forma masiva la infraestructura eléctrica y térmica ucraniana.

"Rusia acumula misiles para atacar el sistema energético de Ucrania como hizo el año pasado”, escribió Zelenski en su cuenta de X.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters. Volodimir Zelenski. Foto: Reuters.

Una agresión de esta magnitud podría ser fatal para los civiles ucranianos ya que se atraviesa la época más fría del año en la región y un ataque similar tuvo lugar en las mismas fechas.  durante 2022

Por su parte, el máximo responsable de la inteligencia militar de Ucrania, Vadim Skibitski, aseguró que "Rusia está esperando a que las temperaturas bajen de los cero grados en Ucrania para empezar una nueva campaña de bombardeos masivos contra el sistema energético ucraniano".

Notas relacionadas