Un veterano de Vietnam encontró una bolsa con dólares, la devolvió al dueño y fue recompensado

Steven Ayala fue el protagonista de la increíble historia que surgió después de un viaje en colectivo en la isla de Guam. "Estaba muy agradecido", describió el hombre de la historia.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 17:35

Steven Ayala, el veterano de Vietnam que fue recompensando por su gesto. Foto: Gentileza Kuam News. Steven Ayala, el veterano de Vietnam que fue recompensando por su gesto. Foto: Gentileza Kuam News.

Un veterano de Vietnam encontró una bolsa con varios dólares en su interior, optó por entregarla para que encuentren al dueño y recibió una recompensación por su honesto gesto. La increíble historia ocurrió en Guam, una isla de Estados Unidos.

Steven Ayala, quien se mudó a la isla a mediados de octubre, había salido con su moto a recorrer la zona a comienzos de diciembre, cuando su vehículo sufrió un desperfecto mecánico y no tuvo más opciones que tomar un autobús para regresar a su hotel.

Autobús. Foto: Unsplash. Autobús. Foto: Unsplash.

En su vuelta a casa, el veterano advirtió que había una bolsa en uno de los asientos del fondo y, después de revisarla, notó que la misma contenía varios dólares. Luego de ello, decidió guardarla y entregarlas a las autoridades para que encuentren al dueño.

"Una vez que el autobús arribó a la parada del hotel, me bajé y fui a la estación de Policía. Sin embargo, no había nadie. Así que opté por entregar la bolsa con la plata en la recepción del hotel", relató Ayala en una entrevista con 'Kuam News'.

Autobús. Foto: Unsplash. Autobús. Foto: Unsplash.

El día posterior, los empleados del hotel donde vive Ayala revelaron el misterio: la bolsa con dólares era del conductor del autobús. ¿Cómo se dieron cuenta? Porque adentro había tickets de la empresa de colectivos. Tras ello, identificaron al chófer.

Tiroteo en Florida. Foto: X @_DestinyWiggins.

Te puede interesar:

Nuevo violento tiroteo en Florida: al menos 10 diez personas heridas, entre ellas un jugador de NFL

El mutuo gesto de gratitud

"El conductor vino a buscar su dinero, estaba muy agradecido", aseguró el veterano de Vietnam tras el encuentro con el dueño de la bolsa con dólares, quien a raíz de su honesto gesto, decidió recompensarlo.

"Yo necesitaba que alguien me llevara hasta el lugar en donde había dejado tirada mi moto. Entonces, el conductor del autobús se ofreció a alcanzarme con su camioneta. Él me llevó y me trajo de vuelta al hotel. Ahora los dos somos buenos amigos", concluyó Ayala.

Notas relacionadas