Una biografía sobre Jackie Kennedy revela un romance con el diseñador de la tumba de JFK

Un nuevo libro, que se publicará en Estados Unidos el 18 de julio, firmado por el historiador J. Randy Taraborelli revela un romance hasta ahora desconocido.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 17:59

Jackie Kennedy. Foto: Twitter @ProcesoDigital Jackie Kennedy. Foto: Twitter @ProcesoDigital

La vida de Jackie Kennedy Onassis sigue despertando todo tipo de rumores, aún después de muerta. Un nuevo libro, que se publicará en Estados Unidos el 18 de julio, firmado por el historiador J. Randy Taraborelli revela un romance entre la exprimera dama con el arquitecto que diseñó la tumba de John F. Kennedy (JFK). Todo habría ocurrido meses después de su muerte.

Taraborrelli, un experto en la historia de la familia Kennedy y prolífico escritor, se ha basado en cientos de entrevistas con amigos, familiares y amantes de Jackie a lo largo de tres décadas y en material inédito de la Biblioteca de JFK para escribir su nuevo tomo, "Jackie: Public, Private, Secret", indica la editorial MacMillan.

Según extractos del libro publicados por la revista People, tras el asesinato de JFK, el 22 de noviembre de 1963, Jackie contrató al arquitecto Jack Warnecke para que se encargara del monumento conmemorativo del presidente en el Cementerio Nacional de Arlington, y unos meses después tuvieron su primera cita.

Imagen editada Jack Warnecke y Jackie Kennedy . Foto: Twitter @GillPaulAUTHOR Imagen editada Jack Warnecke y Jackie Kennedy . Foto: Twitter @GillPaulAUTHOR

John Kennedy. Unplash

Te puede interesar:

60 años del asesinato de John F. Kennedy, una marca imborrable en la historia de los Estados Unidos

Detalles del romance

La viuda se mostró reticente cuando Warnecke le propuso salir a cenar en mayo de 1964 y le reiteró que no estaba abierta al romance, pero el arquitecto no le hizo caso y se presentó en su casa esa noche con un ramo de flores: "Pero, Jack, yo no te dije que sí", le espetó ella. "Pero tampoco dijiste que no", le replicó este.

Fue así que nació el romance.En noviembre de 1964 invitó a su casa familiar en Cape Cod, una elitista zona de vacaciones en Massachusetts, y "una cosa llevó a la otra" hasta que se acostaron en la cama que antes compartió la pareja presidencial, dijo Warnecke al biógrafo.

Jackie y J.K Kennedy. Foto: Twitter @AnuNaganathan Jackie y J.K Kennedy. Foto: Twitter @AnuNaganathan

Warnecke, que falleció en 2010 a los 91 años, reveló la relación a Tamborrelli pero le hizo prometer que no haría pública la información hasta mucho después de su muerte, y aunque ya la avanzó en un libro anterior, ahora cita recuerdos como que tenían "sexo en la privacidad del dormitorio, pero también en vehículos y playas".

El arquitecto planeó pedir matrimonio a Jackie en 1966 pero no lo hizo, y perdió su oportunidad más adelante cuando le comunicó a la ex primera dama que tenía deudas y esta perdió el interés en él, lo que le llevaría a conocer a su siguiente marido, el magnate griego Aristóteles Onassis, con el que se casó en 1968.