Una corresponsal fue acosada por dos ciudadanos judíos y debió abandonar el móvil en Jerusalén

Almudena Ariza es una periodista, presentadora y corresponsal española que no pudo desarrollar su trabajo debido a que dos hombres se lo impidieron.

Por Canal26

Miércoles 10 de Abril de 2024 - 17:47

La censura a la periodista española. Foto: captura de video La censura a la periodista española. Foto: captura de video

La corresponsal de Televisión Española, Almudena Ariza, denunció en sus redes sociales “el acoso y las amenazas de dos ciudadanos judíos”, luego de que se viera obligada a interrumpir una conexión en directo desde Jerusalén.

Almudena Ariza. Foto: Instagram @almudena.ariza Almudena Ariza. Foto: Instagram @almudena.ariza

La situación se volvió tensa cuando aparecieron dos ciudadanos israelíes que le impidieron desarrollar su trabajo con normalidad, al ponerse por delante de la cámara. La corresponsal rápidamente cayó en la cuenta de lo sucedido: “No nos están dejando, lo siento mucho”, dijo.

Sin embargo, intentó continuar con su labor explicándoles que solo estaba haciendo su trabajo, pero fue nuevamente interrumpida ahora por más personas. Esto desembocó en que se suspendiera la charla que estaba manteniendo con los periodistas españoles.

El acoso que sufrió Almudena Ariza. Video: X

“Se incrementa la presión sobre Netanyahu y aumentan también las dificultades para informar desde Jerusalén, como le ha ocurrido a nuestra corresponsal, que ha sido interrumpida por varios ciudadanos durante una conexión en directo”, escribió el telediario de la cadena pública.

La protagonista tampoco se quedó callada y lamentó que se haya convertido en frecuente el acoso a la prensa en Israel: “Estoy ahora en comisaría denunciando el acoso y las amenazas de dos ciudadanos judíos. Nos han impedido realizar el directo y nos han amenazado con ´llamar a otros´ y ´hacernos algo malo´. Este acoso a la prensa, aquí es, desgraciadamente frecuente. Gracias por los mensajes”.

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Blinken afirmó que EE.UU. no puede apoyar una ofensiva en Rafah a falta de un plan que proteja a civiles

Un periodista palestino denuncia en España el "genocidio" en Gaza

El periodista palestino Wael Al-Dahdouh, jefe de la oficina de Al Jazira en Gaza, denunció en España el "genocidio" que está sufriendo su pueblo en la Franja de Gaza, y defendió el periodismo objetivo y sobre el terreno para que el mensaje "llegue al mundo".

Quien está actualmente refugiado en Qatar tras resultar herido por el ataque de un dron israelí, lamentó que la Franja esté siendo víctima de un ataque "bárbaro" por parte de Israel, que, además de las miles de vidas humanas, destruyó hospitales, colegios y su patrimonio cultural, como mezquitas y su catedral más emblemática.

Gaza. Foto: Reuters. Gaza. Foto: Reuters

"Aparte de los miles de mártires y heridos que han sido víctimas de esta última guerra, los habitantes de la Franja de Gaza están sufriendo todo tipo de fenómenos inhumanos, como la hambruna o el asedio", denunció el periodista palestino.

Notas relacionadas