Una empresa que fabrica cosméticos para el pelo retiró productos con benceno

Ocurrió en Estados Unidos. La empresa Procter & Gamble (P&G) comenzó una revisión completa de sus productos en aerosol como consecuencia de "informes recientes que indicaban trazas de benceno", según informó al agencia Ansa.

Por Canal26

Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 07:33

La empresa Procter & Gamble (P&G) La empresa Procter & Gamble (P&G).

Una empresa que fabrica cosméticos para el cabello retiró del mercado casi tres docenas de esos productos en Estados Unidos por encontrarse benceno en su preparación, un químico que puede provocar cáncer, informó la empresa en el sitio web de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).



La empresa Procter & Gamble (P&G) comenzó una revisión completa de sus productos en aerosol como consecuencia de "informes recientes que indicaban trazas de benceno", según informó al agencia Ansa.



"La gran mayoría de nuestros productos no forman parte de este retiro del mercado, incluidos espumas, lacas para el cabello, champús líquidos, acondicionadores, productos de peinado, y tratamientos", agregó el comunicado de P&G.



El retiro cubre 32 productos de champú y acondicionador en seco de marcas populares como Pantene, Herbal Essence, Aussie y Old Spice.