Una huelga de trabajadores provocó que la Torre Eiffel cierre sus puertas en vísperas de Año Nuevo

Los empleados de la Torre Eiffel iniciaron una huelga para protestar contra "la actual gestión". Los representantes sindicales no dejaron claro durante cuánto tiempo permanecerá cerrada.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 10:37

Torre Eiffel_EFE Torre Eiffel_EFE

La torre Eiffel, una de las mayores atracciones turísticas de Francia, fue inhabilitada por una huelga del personal. La manifestación coincide con el centenario de la muerte del ingeniero Gustave Eiffel, constructor de la torre, y se basa en una protesta contra "la actual gestión".

La huelga comenzó antes de las negociaciones contractuales con la ciudad de París, propietaria del monumento histórico, de 134 años de antigüedad y, según el sindicato CGT de ese país, se está denunciando un modelo económico "excesivamente ambicioso e insostenible" debido a una "infravaloración de los presupuestos de obras del monumento" y a una "sobrevaloración de los ingresos" basada en un objetivo "de 7,4 millones de visitantes, algo nunca alcanzado hasta ahora.

El Río Sena frente a la torre Eiffel. Foto: EFE El Río Sena frente a la torre Eiffel. Foto: EFE

A pesar de las movilizaciones en las inmediaciones de la Torre Eiffel, los turistas pueden acceder a la explanada acristalada bajo la misma, pero el acceso al monumento de 300 metros está cerrado hasta nuevo aviso.

Atentado en París. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Turista asesinado en París: el atacante franco-iraní "asumió y reivindicó totalmente su gesto"

La torre Eiffel

Se trata del monumento más famoso de la capital francesa, suele estar abierta los 365 días del año y se espera que juegue un papel central en los Juegos Olímpicos de París de 2024.

Torre Eiffel. Foto:EFE. Torre Eiffel. Foto: EFE.

Este emblema parisino, fue construido en 1889, para la Exposición Universal de París, la torre Eiffel se convirtió rápidamente en el símbolo de la capital francesa. Su constructor, el ingeniero Gustave Eiffel, nació el 15 de diciembre de 1832 en Dijon, en el este de Francia, y falleció el 27 de diciembre de 1923 en París a la edad de 91 años.