Venezuela: denunciaron que el chavismo impide la cobertura de las elecciones primarias de la oposición

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNPT) emitió un mensaje en el que asegura que el oficialismo buscar impedir la cobertura de los medios de los comicios.

Por Canal26

Sábado 21 de Octubre de 2023 - 21:41

Elecciones en Venezuela. Foto: EFE Elecciones en Venezuela. Foto: EFE

A pocas horas de las elecciones primarias de la oposición de Venezuela, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNPT) publicó en su perfil de X, antes conocido como Twitter, una fuerte denuncia contra las autoridades. Según el organismo, el oficialismo avanzó con medidas que impiden la cobertura de los comicios.

“A esta hora periodistas de distintos estados del país denuncian ante el SNTP las medidas impuestas en distintos medios de radio y TV para evitar la cobertura de las Primarias de este 22 de octubre. Tenemos evidencia de varios casos. Denunciamos la censura de CONATEL”, escribieron en primer lugar.

Elecciones primarias de la oposición de Venezuela. Foto: EFE. Elecciones primarias de la oposición de Venezuela. Foto: EFE.

En esa línea, sumaron el mensaje que recibieron. “A partir de esta hora no se puede emitir ningún comentario ni noticias que tengan que ver con las primarias de la oposición”, decía el texto que le llegó a productores y reporteros, tal como expresó la entidad en un segundo tweet. 

Además, aseguraron que "los principales circuitos de radio a nivel nacional suspendieron operativos, igual los canales". Para finalizar, indicaron: “Los venezolanos tenemos derecho a recibir información y las primarias de este 22 de octubre son un hecho relevante y de interés. Alertamos y convocamos la solidaridad internacional para denunciar la censura y exigir condiciones justas”.

Elecciones primarias de la oposición de Venezuela. Foto: EFE. Elecciones primarias de la oposición de Venezuela. Foto: EFE.

Cabe mencionar que el resultado que se arroje tras este domingo en Venezuela definirá al rival en las urnas que tendrá el presidente vigente Nicolás Maduro en las elecciones que se realizarán en la segunda parte del 2024. Un punto importante de los comicios es que se realizarán poco menos después del reinicio de las charlas entre delegados de la oposición y del chavismo.

Una consecuencia rápida del acuerdo que tuvo el acuerdo entre ambas fuerzas políticas es la decisión de Estados Unidos. El país presidido por Joe Biden informó durante el pasado miércoles que interrumpió por seis meses algunas de las sanciones contra Venezuela.

Encontrá más vídeos

Entre ellas, aparecen cuestiones relacionadas al petróleo, gas y oro. De todos modos, desde Washington mencionaron que deben cumplir con lo acordado o en caso contrario se volverán a las sanciones antes de tiempo.

Notas relacionadas