Violencia en Gaza: escritor denuncia que el conflicto con Israel "es una guerra de aniquilación"

Jihad Abu Salim describió las trágicas consecuencias del genocidio perpetrado por el Estado de Israel en el enclave palestino.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 13:52

Destrucciones en Gaza por bombardeos israelíes. Foto: EFE. Destrucciones en Gaza por bombardeos israelíes. Foto: EFE.

Jihad Abu Salim, escritor director Ejecutivo del Fondo de Jerusalén y de su programa educativo, el Centro Palestino, señaló que "no estamos hablando de guerra convencional. Esta es una guerra de aniquilación que tiene como objetivo a los cimientos de la sociedad". Las declaraciones fueron en diálogo con el programa de televisión del medio árabe Al Jazeera, The listening Post, alrededor del conflicto en Gaza

"Israel está tratando de impedir que los palestinos recuperen y restablezcan la vida en Gaza tal como la conocían destruyendo universidades, museos, bibliotecas y archivos", agregó. En este sentido, enfatizó en que "Israel busca hacer que nuestra memoria, ya sea institucional colectiva, sea inaccesible, es un asalto a la continuidad".

Masacre en Gaza. Foto: Reuters. Masacre en Gaza. Foto: Reuters.

"Quieren expulsar a la gente de Gaza, pero también quieren asegurarse de que, si la gente regresa a Gaza, no encuentren nada y vivan por la eternidad en el lodo de la nada, en este vacío", concluyó el escritor.

Escombros en la Franja de Gaza. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Sacar todos los escombros de la Franja de Gaza tardaría 14 años, según experto de la ONU

El conflicto en Gaza solo parece profundizarse

Los ataques israelíes en la Franja de Gaza asesinaron solo en las últimas 24 horas al menos a 72 personas e hirieron a 129. Además, mataron a un grupo de nueve gazaties que esperaban por un convoy de ayuda humanitaria, denunció el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

Encontrá más vídeos

De esta manera, la cifra total de víctimas en el enclave palestino desde el comienzo del conflicto bélico el 7 de octubre asciende a 31.184 muertos -el 72% de ellos son mujeres y niños- y 72.889 heridos, así como 1,9 millones de desplazados. Además, unos 8.000 cuerpos todavía están atrapados bajo los escombros y no se conoce si continúan con vida, según el recuento del Ministerio.

Notas relacionadas