Zelenski volvió a referirse a los aviones F-16 y mencionó que con ellos Rusia "no tendrá ninguna posibilidad"

El presidente de Ucrania publicó un mensaje en sus redes sociales en los que volvió a marcar que puede lograr una diferencia con los cazas F-16.

Por Canal26

Viernes 30 de Junio de 2023 - 15:23

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters. Volodimir Zelenski. Foto: Reuters.

Volodimir Zelenski volvió a referirse a los aviones F-16 en uno de sus discursos. Este viernes, el presidente de Ucrania comentó que, en caso de tener en su poder los poderosos cazas que tienen su origen en Estados Unidos, Rusia "no tendrá ninguna posibilidad" en los combates aéreos contra su país. 

El mensaje fue publicado a través de las redes sociales de Zelenski, quien nombró a las tropas ucranianas como "héroes" por su desempeño en la guerra que se desató en febrero de 2022. En esa línea, mencionó que Kiev cuenta con "una clara ventaja moral" en el conflicto bélico, por lo que se mostró animado por el desempeño de sus fuerzas.

Volodímir Zelenski. Foto: Reuters Volodímir Zelenski. Foto: Reuters.

Desde su cuenta de Twitter, escribió que "aunque el enemigo todavía tiene una ventaja técnica significativa en la aviación, ¡nuestros pilotos han tenido una clara ventaja moral y técnica desde el primer día de la guerra!". En esa línea, agregó que los combatientes "están salvando a los ucranianos del terror ruso de las bombas, los misiles y los drones asesinos".

"Con pilotos ucranianos manejando F-16, la libertad se volverá una realidad y el Estado terrorista no tendrá ninguna posibilidad en nuestros cielos", completó Volodimir Zelenski en referencia a Rusia. El presidente ucraniano lleva meses insistiendo en el pedido de la concesión de esta clase de aviones de combates que podrían cambiar el panorama en la guerra.

El mandatario se acercó a distintas potencias de occidente en busca del suministro de estos cazas. Hasta el momento, Kiev utilizó aviones de fabricación soviética que estaban fuera de uso, lo que presentó una notable desigualdad contra los MiG-35 y los Su-35 que suelen utilizar las fuerzas del Kremlin.

Encontrá más vídeos

Países como Estados Unidos y Países Bajos ya confirmaron que entregarán los F-16 a Ucrania, aunque los entrenamientos llevarán meses, por lo que deben esperar un tiempo adecuado. Además, Joe Biden aclaró que su país le acercará los cazas solicitados siempre y cuando no haya ataques sobre territorios rusos por parte de las tropas de Ucrania.

Notas relacionadas