A los 77 años, murió Colin Burgess, baterista original de AC/DC

"El fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado. Recuerdos felices. Rockea en paz", escribió la cuenta oficial de la banda de rock británica-australiana en su memoria.

Por Canal26

Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 19:20

Colin Burgess, baterista original de AC/DC. Foto: X. Colin Burgess, baterista original de AC/DC. Foto: X.

La música está de luto. Este sábado, a los 77 años, murió Colin Burgess, baterista original de la mítica banda de rock AC/DC. Fuentes de la investigación señalaron que todavía se desconocen las causas del fallecimiento del músico australiano.

"Muy triste escuchar sobre la muerte de Colin Burgess. El fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado", escribieron desde la cuenta oficial de Instagram de la banda. Y concluyeron: "Recuerdos felices. Rockea en paz, Colin".

El recuerdo de AC/DC para Colin Burgess. Foto: captura de pantalla. El recuerdo de AC/DC para Colin Burgess. Foto: captura de pantalla.

Colin Burgess había ingresado al grupo compuesto por los hermanos Angus y Malcom Young, el cantante Dave Evans y el bajista Larry Van Kriedt, en 1973. Sin embargo, el músico australiano no duró mucho en la banda por "problemas de conducta".

Justamente, en febrero del año siguiente, fue echado de AC/DC por estar "ebrio" arriba del escenario durante un show. En su lugar ingresó Phil Rudd, aunque Colin regresó una semanas en 1975 después de que Rudd sufriera una herida en su mano tras una pelea.

AC/DC. Foto: NA.

Te puede interesar:

¿AC/DC vuelve a la Argentina?: la banda usó al Monumental para anunciar un lanzamiento mundial y los fans enloquecieron

Salón de la Fama de ARIA

A causa de su importante trayectoria en el mundo de la música, Burgess fue incluido al Salón de la Fama de ARIA (Asociación Australiana de la Industria Discográfica) junto con sus secuaces de The Masters Apprentices, una de las bandas previas a AC/DC.

Además de su participación en The Masters Apprentices, a finales de la década de 1970, el músico australiano formó parte junto a su hermano Denny de la banda de rock pop His Majesty, que luego pasó a llamarse Good Time Charlie.

Notas relacionadas