Auténticos Decadentes rememoran "Costumbres Argentinas" con Andrés Calamaro

La banda celebra sus influencias en la última parte de la trilogía ADN e invitaron al Salmón para interpretar un clásico de Los Abuelos de la Nada.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 15:48

Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro. Foto: Prensa.Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro. Foto: Prensa.

Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro protagonizan una inesperada pero bien recibida unión para un clásico del rock nacional. Se trata de "Costumbres Argentinas" de Los Abuelos de la Nada, justamente escrita por el músico invitado por el numeroso grupo que trabaja en ADN, su más reciente proyecto.

Se trata de una trilogía que tendrá un total de 30 canciones en las que buscan mostrar las piezas que los influenciaron a lo largo de su extensa carrera. Por esto mismo, invitaron al "Salmón" para que se sume y así lo mostraron en un video adelanto que compartieron en sus redes sociales.

Si bien se trata de una referencia dentro del rock local, "Costumbres Argentinas" nunca fue grabada en estudio por la icónica banda liderada por Miguel Abuelo. El tema fue registrado durante el show en el Teatro Opera del 14 de junio de 1985, el estreno de la canción que escribió Andrés Calamaro.

Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro. Video: Prensa.

Los Auténticos Decadentes decidieron sumarlo a su recorrido por temas que los marcaron. Además, Calamaro participa en el video que verá la luz en su versión completa el próximo 20 de abril y que será parte del cierre de ADN, álbum titulado "Capítulo N". 

Cabe recordar que la banda que lidera Jorge Serrano lanzó la primera parte en 2021 con "Capítulo A", mientras que en 2022 fue el turno de "Capítulo D". La particularidad en las tres entregas es la participación de distintos artistas de renombre que recorren diversos géneros musicales.