Gilda eterna: a 30 años del lanzamiento de una de sus canciones más icónicas

Es un tema que forma parte de "La única", el segundo disco de la artista lanzado en su carrera musical.

Por Canal26

Lunes 10 de Abril de 2023 - 08:51

Gilda. Foto: NA.Gilda. Foto: NA.

Una de las artistas más queridas y recordadas de Argentina, Gilda, terminó su carrera musical cuando recién estaba tomando vuelo, sin embargo, dejó canciones que quedaron en la memoria y se convirtieron en himnos de la cultura nacional.

Uno de los temas más recordados es, nada más y nada menos que, "La Puerta", una canción que solo con escuchar la primera parte, el cuerpo comienza a moverse solo.

“Quién te dijo que mi puerta, tiene que estar siempre abierta, vas y vienes cuando quieres, y yo solita despierta. Te cerraré la puerta, en la cara. Te cerraré la puerta para que aprendas...”, entona el tema de Gilda, que en por estas fechas cumple 30 años de lanzamiento.

"La Puerta" - Gilda. Video: YouTube CumbiaTube.

El tema forma parte del disco "La única", el segundo que estrenó Gilda en su carrera musical. El proyecto fue editado por "El Clan Music", un sello peruano-argentino de la música tropical, creado y dirigido por José “El Cholo” Olaya.

Gilda. Foto: Télam

Te puede interesar:

Del éxito a la inmortalidad: 27 años sin Gilda, la cantante que se convirtió en leyenda

Las canciones más escuchadas de Gilda

"La Puerta" es uno de los más reconocidos de Gilda, pero en una lista de sus propias canciones, ninguna puede superar a "No me arrepiento de este amor", que en Spotify tiene más de 70 mil reproducciones.

Gilda

El segundo más oído es "Se me ha perdido un corazón", según la misma plataforma de música. En el disco "La única", la canción que cumple 30 años de lanzamiento tiene más de 4 millones de escuchas. Sin dudas es una cantante que no deja de sonar en el recuerdo de sus fans.