Por más de un millón de dólares, Drake compró el anillo que usó Tupac días antes de morir

La joya fue diseñada por él mismo y salía por un precio estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares, pero en la puja llegó a 1.016.000 dólares y paso a ser el objeto más caro relacionado con el hip-hop vendido en una subasta

Por Canal26

Viernes 28 de Julio de 2023 - 19:22

Anillo de Tupac. Foto Twitter @espana_tupac. Anillo de Tupac. Foto Twitter @espana_tupac.

El rapero canadiense Drake confirmó que fue el comprador del anillo que Tupac Shakur lució en los MTV Video Music Awards de 1996, días antes de fallecer víctima de un tiroteo, el cual fue vendido en una subasta de la casa Sotheby's por más de un millón de dólares

Se trata de un anillo diseñado por él mismo en oro, diamantes y rubíes y grabado con la inscripción Pac & Dada 1996, en referencia a su compromiso con Kidada Jones.

Subasta de anillo usado por Tupac en su último show. Video: Ruptly

En su cuenta de Instagram, Drake publicó en una historia un primer plano del anillo con forma de corona de oro, diamantes y rubíes, y etiquetó en la foto a otro cantante de rap, Travis Scott con el mensaje "Utopia out now Meltdown". Scott acaba de publicar un álbum titulado precisamente "Utopia", y en él colaboran 19 artistas, la mayoría raperos, entre los que se cuenta Drake: juntos aparecen cantando el tema "Meltdown".

Drake compra millonario anillo de Tupac Shakur y revoluciona el mundo del rap. Foto Twitter @RaquelShakur. Drake compra millonario anillo de Tupac Shakur y revoluciona el mundo del rap. Foto Twitter @RaquelShakur.

El anillo de 2pac, apodo con el cual se lo conocía al rapero, fue diseñado por él mismo y salía por un precio estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares, pero en la puja llegó a 1.016.000 dólares, el objeto más caro relacionado con el hip-hop vendido en una subasta, destacó la casa Sotheby's.

La venta del anillo, que la casa de subasta considera que representaba la superación de "una etapa tumultuosa" de la vida de Shakur, se produce oportunamente en el año en que se celebra el 50 aniversario de esta música negra y urbana  y que tuvo su epicentro en el barrio neoyorquino del Bronx.