Alerta México: el Gobierno advierten a los turistas por la presencia de cocodrilos en las playas

Un ejemplar de casi 3 metros de largo causó admiración entre los bañistas. Sin embargo, las autoridades locales piden no interactuar con ellos y alejarse lo más posible de la zona.

Por Canal26

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 16:30

Alertan por la presencia de cocodrilos en las playas de México. Foto: EFE Alertan por la presencia de cocodrilos en las playas de México. Foto: EFE

Luego de que un turista belga fuera asesinado por un animal desconocido en Playa Quieta en la ciudad de Zihuatanejo, en México. El Gobierno local, uno de los principales centros turísticos del país, advirtió la presencia de un cocodrilo en sus costas.

Un ejemplar de unos 3 metros de largo causó admiración entre los bañistas, quienes no lo dudaron y empezaron a grabar al animal sin tener en cuenta los riesgos a lo que se exponían.

Varios turistas grabaron al cocodrilo nadando en las aguas de la playa de El Palmar, en la zona hotelera de Ixtapa.

Cocodrilo en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, en México. Video: Redes sociales

Si bien los avistamientos de estos animales son muy comunes para los lugareños, muchos viajeros no están acostumbrados y cada vez hay más cocodrilos en el mar.

Tras la muerte del hombre de 76 años y para prevenir accidentes, la Dirección de Ecología municipal emitió las 'Recomendaciones Generales por Avistamientos de Cocodrilos' con los puntos clave para proteger a las personas.

Devuelven a 11 cocodrilos del Orinoco a su hábitat natural en el este de Colombia. Foto EFE.

Te puede interesar:

El ''emblema'' de la biodiversidad colombiana: devuelven 11 cocobrilos del Orinoco a su hábitat natural

Las medidas de precaución

Las autoridades locales recomendaron a los turistas no acercarse al animal y en caso de toparse en el agua, pararse y alejarse lentamente hacia aguas más profundas o lejos de la costa.

Cocodrilo. Foto: Unsplash. Cocodrilo. Foto: Unsplash. 

En este sentido, también señalaron que las personas deben evitar entrar al mar en horarios de riesgo, es decir, muy temprano o en la noche. Además, nadie podrá acampar ni dormir en la zona y deben poner extrema atención a sus mascotas.

Luego del ataque fatal a inicios de diciembre, la playa de la tragedia permaneció cerrada un par de días para realizar una investigación. Sin embargo, ya se encuentra abierta al público, por lo que las alertas están encendidas.