Cepillarle el pelo a nuestros perros y gatos, mucho más que una simple acción: ¿por qué es tan importante hacerlo?

El cuidado del cabello de nuestras mascotas es sencillo de llevar a cabo y puede tener múltiples beneficios para ellos. ¿Lo sabías?

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2024 - 15:44

Perros y gatos. Foto: Unsplash La importancia de cepillarle el pelo nuestros perros y gatos. Foto Unsplash.

Para mantener la salud y el bienestar de nuestras mascotas, cepillarles el pelo es una acción clave. Si bien muchas personas no le dan la importancia necesaria, el cepillado no solo ayuda a mantener el pelaje limpio y sin nudos, sino que además previene enfermedades de la piel y controla la caída del cabello.

Al eliminar el pelo muerto y la suciedad en el pelaje, esta acción evita la formación de problemas como la dermatitis y las infecciones por hongos. A su vez, ayuda a estimular la circulación sanguínea y distribuir de manera uniforme los aceites naturales de la piel, manteniendo el pelo brillante y saludable.

Perros y gatos. Foto: Unsplash Es muy importante cepillarle el pelo a nuestras mascotas. Foto: Unsplash

Además, cepillar a tu perro o gato es una excelente forma de fortalecer el vínculo entre dueño y mascota, ya que es un momento de cuidado y atención. Es importante elegir el cepillo adecuado para el tipo de pelaje de tu animal y cepillarlo de forma suave y delicada para no dañar su piel.

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

¿Cómo y con qué frecuencia debo cepillar a mi perro?

Según el tipo de pelo que tenga tu mascota tendrás que cepillarlo con mayor o menor frecuencia. Se aconseja acostumbrar a tu perro al cepillado desde que es un cachorro para que lo relacione con una actividad normal y positiva. Así, cuando sea adulto estará totalmente acostumbrado al cepillo o peine que hayas elegido para él.

Perros y gatos. Foto: Unsplash Cada cuánto cepillarle el pelo a nuestras mascotas. Foto: Unsplash.

Los perros o gatos de pelo corto tendrán suficiente con un par de cepillados a la semana, puesto que para ellos los enredos no son un problema. Por su parte, los que tienen pelo medio deben cepillarse cuatro veces a la semana. Por último, los animales de pelo largo se aconseja realizar un cepillado diario para evitar enredos.

Notas relacionadas