COP28: Los Emiratos Árabes abren la primera estación de Hidrógeno Verde para vehículos

Durante la cumbre de las Naciones Unidas por el Cambio Climático que se celebra en Dubái, titulada COP28, los Emiratos Árabes presentaron la primera estación piloto a base de Hidrógeno Verde para vehículos.

Por Canal26

Sábado 2 de Diciembre de 2023 - 11:08

El Sultán Ahmed Al Jaber, Presidente de la COP28 en Dubái. Foto: EFE. El Sultán Ahmed Al Jaber, Presidente de la COP28 en Dubái. Foto: EFE.

Días atrás, en la antesala de la Cumbre del Clima COP28 en Dubái, la Compañía Nacional de Petróleo Emiratí (ADNOC) marcó un hito al inaugurar la primera estación piloto de hidrógeno verde de alta velocidad en la región. La estación, bautizada como "H2GO", se encuentra en terrenos cedidos por Masdar City y tiene como objetivo poner a prueba una flota de vehículos de hidrógeno con cero emisiones.

Según la agencia oficial de noticias emiratí, la estación generará hidrógeno verde a partir de agua mediante un electrolizador alimentado por electricidad limpia de la red. Este paso refuerza el compromiso de Emiratos Árabes Unidos con la transición hacia tecnologías más sostenibles y resalta la importancia de la innovación en el sector de la energía.

COP28 en Dubái. Foto: EFE. COP28 en Dubái. Foto: EFE.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Centro de Transporte Integrado de Abu Dabi, y el repostaje de alta velocidad ha sido posible gracias a la colaboración con Linde, una empresa líder mundial en gases industriales e ingeniería. La apertura de esta estación piloto subraya el papel activo de ADNOC en la exploración de soluciones de movilidad más limpias y eficientes.

Hidrógeno Verde. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Lograron producir hidrógeno verde a partir de algas y bacterias: ¿para qué sirve?

El desarrollo del proyecto con fuente en Hidrógeno Verde

En este proyecto piloto, denominado "H2GO", la flota de vehículos está compuesta por modelos de Toyota, Al Futtaim Motors y BMW, que será sometida a pruebas exhaustivas, con la participación activa de empresas de taxis locales, como Tawasul. Este hito marca un paso crucial hacia la adopción de tecnologías sostenibles en la movilidad para combatir el cambio climático, respaldado por ADNOC y su visión de contribuir a la descarbonización y alinear sus objetivos con las metas globales de cero emisiones.

Hidrógeno Verde. Foto: Freepik. Hidrógeno Verde. Foto: Freepik.

Con la Cumbre del Clima COP28 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos subraya su compromiso no solo como un líder en la producción de crudo, sino también como un pionero en la implementación de soluciones sostenibles. La estación de hidrógeno verde de alta velocidad es un testimonio tangible de la transición hacia un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente en la región.