De la prosperidad a la muerte: ¿cuál es el significado de las mariposas según sus colores?

Estos insectos suelen estar vinculados a la suerte y a la prosperidad, pero en algunos casos pueden atraer a la muerte.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 18:28

Mariposas. Foto: Unsplash. Mariposas. Foto: Unsplash.

En los últimos días, en el centro del país, especialmente en la zona del AMBA, se registró una mayor presencia de mosquitos, los cuales no llegaron solos, sino que vinieron acompañados de muchas mariposas que sorprendieron a todos, debido a la gran variedad de colores diferentes que hay.

En todo el mundo, existen más de 20 mil especies de este insecto, siendo la Antártida el único lugar de la Tierra en el que no se tiene registro de su presencia.

Mariposas. Foto: Unsplash. Mariposas. Foto: Unsplash.

Las mariposas se destacan por presentar unos llamativos colores característicos, especialmente en sus alas y cada uno de ellos tiene un significado diferente. 

Descubren una nueva especie de mariposa en Machu Picchu. Foto: EFE

Te puede interesar:

Un hallazgo único: científicos peruanos descubren una nueva especie de mariposa en Machu Picchu

¿Qué significa el color de las mariposas?

  • Mariposas Negras: aunque pueda parecer un símbolo mal augurio, no es así, ya que estas representan la transformación, esperanza y nuevos comienzos en la vida de una persona. En el terreno espiritual, la mariposa negra mejorará las relaciones y guiará a cambios positivos.
  • Mariposas Cafés: ante la presencia de este color de mariposa, hay que estar sumamente alerta. Están directamente relacionadas con la muerte y la llegada de enemigos o personas que querrán hacer “daño”.
  • Mariposas Naranjas: este color está caracterizado por dos conceptos: la agresividad y pasión, pero no son los únicos, ya que también es una señal de que una alegría muy grande llegará a la vida de quien la encuentre, además,  permitirá aprender nuevas cosas en un futuro y emprender nuevos caminos que serán influyentes en el crecimiento personal.

    Mariposas naranjas. Foto: NA Mariposas naranjas. Foto: NA 

  • Mariposas Blancas: en caso de tener la suerte de encontrarse una mariposa color blanca, esta simbolizará que la buena fortuna ha llegado a la vida y quien se encuentre con alguna de ellas lo notará en cuestión de tiempo. En el ámbito espiritual, revela una transformación personal, la abundancia y el signo de curación.
  • Mariposas Azules: este color suele ser difícil de ver, ya que son poco comunes. Por eso, en caso de cruzarse con alguna, hay que sentirse muy afortunado. Estas mariposas enseñan la llegada de prosperidad y suerte. Algunos creyentes consideran que su presencia podría cumplir algún deseo.
Mariposa negra. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aparición de una mariposa negra en el hogar: ¿es bueno o malo?

La mariposa dentro de las culturas del mundo

En muchas culturas, las mariposas están ligadas a la parte espiritual, principalmente por el proceso que atraviesan para llegar a su plenitud.

En Asia hay una gran adoración hacia este insecto. En la cultura japonesa, las mariposas están vistas como un símbolo de felicidad y amor duradero, ya que son la insignia de las geishas, y cuando hay dos juntas, representan la felicidad conyugal. Mientras que en la mitología china, se las vincula con la inmortalidad y la resurrección.

Mariposas en la cultura asiática. Foto: Reuters Mariposas en la cultura asiática. Foto: Reuters 

Las culturas precolombinas de Sudamérica consideraban que las mariposas eran mensajeras de los dioses. Se creía que representaban los espíritus de los antepasados. Incluso se pensaba que los guerreros se convertían en mariposas después de morir en batalla. 

Notas relacionadas