Día del Amigo: ideas de regalos ecológicos para celebrar la amistad

Faltan pocos días para celebrar el día de la amistad. En esta nota te contamos sobre algunas opciones ingeniosas y amigables con el medioambiente para compartir o regalar a tus amigos.

Por Canal26

Martes 18 de Julio de 2023 - 11:29

Día del amigo. Foto: Unsplash, Helena Lopes.	Día del amigo. Foto: Unsplash, Helena Lopes.

Cada 20 de julio se festeja el Día del Amigo en la Argentina. Ese día se aprovecha para juntarse con seres queridos, compartir un lindo momento y para brindar por la amistad junto a las personas que nos rodean.

Esta fecha fue elegida para honrar la llegada del hombre a la luna en el año 1969. El alunizaje significó la amistad de la persona con el universo. Desde entonces, los amigos se reúnen para compartir un rato con quienes aman y también, sucede algo muy divertido: el intercambio de regalos.

Desde nuestro lugar, te brindamos algunas ideas originales para regalar y, a su vez, cuidar el medioambiente. A continuación, conocé la lista de objetos que pueden ayudar a conservar el planeta.

Día del amigo. Foto: Unsplash, Sam Manns.	Celebración del Día del Amigo. Foto: Unsplash, Sam Manns. 

Wanda Nara recibió a su estilista en el Día del Amigo. Foto: capturas Instagram @wanda_nara.

Te puede interesar:

El tierno gesto de Wanda Nara con Kennys Palacios en medio de su delicado presente

Cosméticos veganos

Esta idea no solo es amigable con el ambiente, sino que también con los animales, ya que no son explotados por las grandes industrias que los usan para crear sus productos de belleza.

Los cosméticos naturales están elaborados con productos que vienen de la naturaleza, por lo general sus recipientes son reciclables y se hicieron sin testear en animales, por lo que son libres de crueldad.

Algunos productos cruelty free para regalar este día de la amistad pueden ser:

  • Shampoo y acondicionador sólido.
  • Jabones naturales.
  • Aceites corporales.
  • Maquillajes veganos.
  • Cremas corporales a base de plantas.

Cosméticos cruelty free. Foto: Unsplash. Cosméticos cruelty free. Foto: Unsplash.

Enrique Ernesto Febbraro

Te puede interesar:

Enrique Febbraro: el inventor del Día del Amigo

Vasos térmicos

La celebración de esta fecha ocurre en pleno invierno, así que, un vaso térmico biodegradable podría ser un regalo muy útil y ecológico que sirve para llevar las infusiones a cualquier lugar o, también, para tomar el agua diaria que se necesita.

Estos tipos de vasos se pueden conseguir de distintos colores, diseños y tamaños en distintas tiendas o internet.

Día del amigo. Foto: Unsplash, Sam Manns.

Te puede interesar:

Día del Amigo: ideas y opciones para celebrar este 20 de julio

Plantas

Otra opción para regalar el día del amigo son las plantas que, además de darle un toque decorativo al hogar, algunas tienen un lindo significado.

Plantas de interior. Foto: Unsplash Plantas. Foto: Unsplash

En el lenguaje de las flores, los tulipanes, girasoles, las margaritas y las rosas amarillas tienen un mensaje muy especial: simbolizan amor y admiración, felicidad, alegría y, sobre todo, amistad duradera.

También se puede optar por otras plantas que no requieren tanto cuidado y pueden vivir en el interior de la casa, como los ficus, helechos o cactus, un regalo que puede vivir por mucho tiempo.

Notas relacionadas