Fenómeno Único: la región del Niágara declaró estado de emergencia por el eclipse solar del 8 de abril

Las autoridades canadienses dispusieron esta medida por la enorme cantidad de turistas que se acerca a ver el fenómeno natural.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2024 - 13:00

Cataratas del Niágara. Foto: Unsplash. Cataratas del Niágara. Foto: Unsplash.

Una multitud de turistas se prepara para acudir a las cataratas del Niágara en Canadá y observar el próximo eclipse total del sol en lo que será un fenómeno único. Por este motivo, las autoridades declararon el estado de emergencia como medida preventiva para atender todos los preparativos necesarios.

De esta manera, se fortalecerán todas las herramientas que la región tiene a su disposición para cuidar la salud y la seguridad de quienes viven allí y quienes visitan el lugar. Además, permite proteger la infraestructura crítica para cualquier escenario posible, señaló el reporte de CTV News.

Cataratas del Niágara. Foto: Unsplash. Cataratas del Niágara. Foto: Unsplash.

Las Cataratas del Niágara fueron reconocidas como uno de los mejores sitios del planeta para ver el eclipse solar del 8 de abril de 2024 pues están en su trayectoria, informó la agencia de noticias Xinhua.

Laguna Esmerada, Ushuaia. Foto X @patagoniandina.

Te puede interesar:

Ideales para visitar en vacaciones de invierno: los cinco destinos más hermosos y visitados de Argentina

Se esperan un millón de turistas en las Cataratas del Niágara para ver el eclipse

En este marco, el alcalde de las Cataratas del Niágara, Jim Diodati, contó que se esperan aproximadamente un millón de turistas en la región para ver el eclipse, según CTV News. La fascinante cascada está ubicada a lo largo de la frontera entre Canadá y los Estados Unidos.

Encontrá más vídeos

Según la agencia de noticias Reuters, “muchas personas están derrochando dinero en hoteles y alquileres con anticipación” para ver con sus propios ojos el fenómeno en una de las maravillas naturales del mundo. 

Diodati, informó que concurrirá “la multitud más grande que jamás haya asistido” al lado canadiense para observar este eclipse. Además, la región también cambiará algunos de sus programas y servicios y cerrará algunas instalaciones.