Invasión de conejos en Florida: un vecindario se llenó de ellos y buscan reubicarlos

Docenas de conejos "cabeza de león" invaden un vecindario de Florida luego que un criador soltara ilegalmente algunos al mudarse y ellos se multiplicaran.

Por Canal26

Jueves 20 de Julio de 2023 - 12:23

Invasión de conejos. Foto: Canal 26. Invasión de conejos. Foto: Canal 26.

Cientos de conejos "cabeza de león" invadieron un vecindario de la ciudad de Wilton Manors, en Florida, Estados Unidos.

Estos animales, que son distinguidos por su característica melena despeinada, empezaron a ocupar las calles y veredas del barrio Jenada Isles, con el propósito de desafiar a los vecinos y a las autoridades municipales.

El origen de la invasión es porque hace años, un criador casero, antes de mudarse, soltó entre 60 y 100 y desde ese entonces los conejos se multiplicaron.

Encontrá más vídeos

Por su parte, Alicia Griggs, vecina del lugar, comenzó con la iniciativa de juntar dinero para garantizar la reubicación segura de estos conejos "cabeza de león".

"El gobierno local se ha mostrado reacio a implicarse, temiendo que pudiera establecer un punto de referencia para abordar otras poblaciones de animales no deseados", mencionó Griggs.

El reclamo viene por el lado de que rescatar, vacunar, castrar y reubicar a estos conejos no es fácil y se necesita recaudar entre $20 mil a $40 mil para cumplir la misión.

Conejos por todo el barrio. Foto: Canal 26. Conejos por todo el barrio. Foto: Canal 26.

En este contexto, la organización East Coast Rabbit Rescue, la que es probable que realice el rescate, comprobó que son pocos los veterinarios especializados en el cuidado de estos animales, y son muchos los adoptantes que se desaniman por el esfuerzo que requiere mantener estos conejitos.

“Realmente necesitan ser rescatados. Así que hemos tratado de hacer que la ciudad lo haga, pero simplemente se están demorando. Piensan que si hacen eso, tendrán que deshacerse de las iguanas y todo lo demás que la gente no quiere”, remarcó Griggs.