Más de 55 ballenas fueron encontradas muertas en las costas de una isla escocesa

Según los medios locales, se cree que este es el peor hecho de este tipo desde el año 1970.

Por Canal26

Martes 18 de Julio de 2023 - 10:32

Ballenas. Foto: Reuters Más de 55 ballenas fueron encontradas muertas en las costas de una isla escocesa. Foto: Reuters.

Algo extraño ocurrió en los últimos días sobre las costas de la Isla de Lewis, en Escocia, puesto que se encontraron al menos 55 ballenas fallecidas luego del varamiento masivo que tuvo lugar en una playa de Western Isles. 

Este fue considerado con el peor varamiento de animales registrado desde 1970 en Reino Unido, según los medios locales. El organismo a cargo de la vida marina British Divers Marine Life Rescue (BDMLR), por su parte, creen que la muerte de una de las ballenas fue la causa de que los animales se hayan quedado en el lugar. 

Ballenas muertas en Reino Unido. Video: Ruptly - Cristina McAvoy

Según BDMLR, una de ellas podría haber fallecido por un prolapso vaginal provocando que el resto de la manada se quedara junto a ella puesto que, generalmente, cuando una ballena lucha y se vara, es probable que el resto la siga

Ballenas en temporada de parto. Foto: captura Ruptly. Ballenas. Foto: captura Ruptly.

De acuerdo a los informes, BDMLR intentó salvar cerca de unas 15 ballenas que todavía se encontraban vivas en la orilla de la playa en el momento del hallazgo, pero los funcionaros decidieron sacrificar a las ballenas restantes.