Nacieron tres leones blancos en un zoológico de Venezuela: las tiernas imágenes

Estos ejemplares tan particulares se encuentran en grave peligro de extinción por lo que estos nacimientos representan una “excelente noticia” para la preservación de esta subespecie.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 13:55

Nacieron tres leones blancos en Venezuela. Foto: Télam. Nacieron tres leones blancos en Venezuela. Foto: Télam.

El león podrá ser el único rey de la selva, pero no el único de su especie y, por suerte, cada vez son más. El encargado de dar las buenas noticias fue el director del Zoológico Las Delicias, que se encuentra en Venezuela, que informó el nacimiento de tres leones blancos, lo que representa una prolongación de esta subespecie de león africano.

Estos cachorros, cuyo pelaje blanco los convierte en una rareza, fueron aislados de su madre Camatagua, quien fue llevada al país venezolano junto a su pareja, Sebastian, en mayo de 2022, luego de estar bajo el cuidado del zoológico Hodonín en la República Checa.

Quedan poco más de un centenar de ejemplares en todo el mundo. Foto: Télam. Quedan poco más de un centenar de ejemplares en todo el mundo. Foto: Télam.

"Estamos contentos por lograr alcanzar en ese programa de reproducción un exitoso parto de nuestra leona de tres cachorros hermosos", expresó Anthony De Benedectis, director del zoológico Las Delicias.

La importancia de estos nacimientos que tuvieron lugar entre el 27 y 28 de noviembre pasado radica en la condición de fragilidad de la especie, ya que se encuentra en grave peligro de extinción. Se cree que en todo el mundo existen solo un poco más de un centenar de felinos de esta subespecie. León blanco. 

Leones africanos nacidos en Venezuela. Video: Twitter.

Leon, animales, naturaleza. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Insólito: los leones comen menos cebras por culpa de las hormigas invasoras

Los más mimados del zoológico

El nacimiento de estos leones blancos nacidos en Venezuela no solo es una “excelente noticia” por ser los primeros de esta especie nacidos en el país, sino también por lo que significa que haya nuevos ejemplares de estos leones en medio de la condición en la que se encuentran. “Contribuimos con una especie en peligro de extinción a nivel mundial”, comentó De Benectis.

Estos cachorros, que fueron separados de su mamá, son atendidos en el hospital del zoológico donde reciben suplemento especial para lactantes que fueron destetados, lugar donde son asistidos las 24 horas. "Es un cuidado realmente titánico, hacemos guardias nocturnas, guardias diurnas, estamos pendientes de su alimentación", aseguró Leonel Ovalle Moleiro.

Encontrá más vídeos

"Así como estamos atendiendo a los cachorros le estamos haciendo el mantenimiento postparto a la madre", afirmó Ovalle Moleiro, quién agregó que la leona ya se encuentra con el macho en el mismo espacio ya que son animales que se encuentran en manada.