Porsche se suma a la lucha contra el cambio climático y usará acero renovable en sus vehículos a partir de 2026

Así lo anunció la empresa que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2. De esta forma, se achicarían hasta un 95%.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 18:55

Porsche. Foto Unsplash. Porsche. Foto Unsplash.

El fabricante de deportivos alemán, Porsche, usará acero renovable en sus vehículos a partir de 2026, lo que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en toda la cadena de producción.

Porsche informó que acordó con la empresa emergente sueca, H2 Green Steel, el suministro de acero con emisiones más reducidas. H2 Green Steel suministrará a Porsche a partir de 2026 acero producido con hidrógeno y electricidad procedente de energías renovables.

Porsche. Foto Unsplash. Porsche se suma a la lucha contra el cambio climático. Foto Unsplash.

Así, Porsche utilizará anualmente 35.000 toneladas de este acero de la empresa sueca para la producción en serie de sus vehículos.

H2 Green Steel dice que las emisiones se reducen hasta en un 95 % respecto a la producción de acero con carbón. En 2022, Porsche utilizó 220.000 toneladas de acero en sus vehículos.

Los autos eléctricos de Xiaomi. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Xiaomi reveló los precios de sus autos eléctricos que llegan para hacerle competencia a Tesla y Porsche

¿Qué es el acero renovable?

El acero es uno de los materiales más empleados en el mundo. Se fabrican más de dos millones de toneladas  anualmente y es uno de los principales elementos usados en automóviles, edificios y objetos del día a día, como cubiertos o herramientas, entre otros. Además, en su fabricación emplea directamente a más de seis millones de personas.

Acero, industria. Foto Unsplash. Acero, industria. Foto Unsplash.

Cabe destacar que, es una de las industrias más contaminantes y consumidoras de energía del planeta. Su fabricación se produce en altos hornos que emplean combustibles fósiles —carbón, petróleo y gas natural— para alcanzar las altas temperaturas y reacciones químicas necesarias. Esto origina, aproximadamente, un 8 % de las emisiones de CO2 causadas por el hombre a nivel mundial.

Acero, industria. Foto Unsplash. Acero, industria. Foto Unsplash.

Ahora bien, el acero puede ser reciclado infinitas veces —sin perder sus propiedades— en un proceso completamente eléctrico y con pocas emisiones. Esa es una de las soluciones para reducir su impacto medioambiental en plena lucha contra el cambio climático. De hecho, el reciclaje ya cubre el 26 % de las necesidades mundiales y se está trabajando para aumentar ese porcentaje.