Rescataron a una foca que estaba atrapada en una red de pesca en una isla de Países Bajos: el tierno momento

Según los proteccionistas, desde principios de año se descubrieron en la zona 10 animales marinos en la misma situación.

Por Canal26

Martes 27 de Febrero de 2024 - 09:50

Foca fue rescatada de una red de pesca. Foto: captura video Viory/Natuurcentrum Ameland / Johan Krol Foca fue rescatada de una red de pesca. Foto: captura video Viory/Natuurcentrum Ameland / Johan Krol

Luego de rescatar a una foca joven gris de una red de pesca en la isla holandesa de Ameland, los proteccionistas de animales protagonizaron un momento muy tierno luego de devolverlo al mar.

Las tiernas imágenes muestran al equipo de rescate del "Centro de focas de Pieterburen" liberando al animal de la red antes de que regrese su hábitat original.

Rescataron a una foca. Video: Viory/Natuurcentrum Ameland / Johan Krol

Según el equipo de profesionales, desde principios de año se descubrieron en la zona 10 focas envueltas en este tipo de problemas, "el triple" que en el mismo periodo del año 2023.

Por su parte, los conservacionistas incitan a los ciudadanos a recoger la basura y evitar tirarla en las playas de la isla, ya que puede afectar gravemente a estos animales.

Descubrimiento de la foca Kangia. Foto: Greenland Institute of Natural Resources.

Te puede interesar:

Sorpresa en el Ártico: descubren una nueva especie de foca que permaneció aislada desde hace 100.000 años

Descubrieron una nueva especie de foca que permaneció aislada desde hace 100.000 años

Expertos oriundos de Dinamarca y Groenlandia, en colaboración con cazadores locales, descubrieron una nueva especie de foca anillada en el fiordo helado (estrecha entrada costera de mar) de Ilulissat, uno de los tesoros naturales catalogado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Descubrimiento de la foca Kangia. Foto: Greenland Institute of Natural Resources. Descubrimiento de la foca Kangia. Foto: Greenland Institute of Natural Resources.

El inesperado hallazgo se registró en un artículo recientemente publicado en la revista Molecular Ecology, donde los investigadores detallaron su encuentro con las "focas Kangia", una especie, hasta el momento, desconocida. Según las estimaciones, estos mamíferos marinos habitaron en relativo aislamiento en las gélidas aguas del Ártico durante un período de 100.000 años.