Asesinaron a un policía de 22 años para robarle su moto en Burzaco

El joven fue identificado como Horacio Ezequiel Borja López y fue interceptado por ladrones que le dieron un disparo en su cabeza.

Por Canal26

Sábado 3 de Junio de 2023 - 13:46

Asesinaron a un policía en Burzaco para robarle la moto. Foto: Instagram. Asesinaron a un policía en Burzaco para robarle la moto. Foto: Instagram.

En la noche del viernes, delincuentes asesinaron a un agente policial en un intento de robo de su moto en Burzaco, partido de Almirante Brown. Los ladrones efectuaron un disparo contra la cabeza del oficial, identificado como Horacio Ezequiel Borja López.

La víctima era parte de la Policía bonaerense numerario GPM Florencio Varela y tenía 22 años. Según la reconstrucción del hecho, los malhechores, quienes venían a bordo de un Peugeot 206, atacaron al hombre en la esquina de Eduardo Coutinho y Sarcione en busca de quedarse con su moto Dominar 400.

Se cree que Borja López intentó defenderse, algo que decantó en un tiroteo en el que murió de un disparo en la cabeza por parte de los ladrones, que realizaron un rápido escape arriba del auto mencionado. 

La moto que tenía el agente policial asesinado. Foto: Instagram.La moto que tenía el agente policial asesinado. Foto: Instagram.

Si bien faltan precisiones sobre el ilicito, como la cantidad de personas a bordo del vehículo, hay sospechas de que uno de los delincuentes se llevó una herida de bala. Fuentes policiales informaron que siguen en la búsqueda por esclarecer el hecho delictivo.

Gracias a su actividad en redes sociales, los investigadores pudieron dar con información valiosa sobre la identidad de la víctima. Por ejemplo, imágenes y el modelo de la moto que buscaban sustraerle. Además, tenía un emprendimiento personal, más allá de su actividad en la policía. Se desempeñaba como barbero y tenía su local en Rafael Calzada, donde atendía a sus clientes por turnos.

La causa quedó bajo el delito de homicidio en ocasión de robo, a manos de la fiscal Silvina Alejanda Estévez, titular de la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Notas relacionadas