Carrascosa en juicio por crimen de García Belsunce: "Hace 20 años que espero estar enfrente del asesino de mi mujer"

Apuntó contra Pachelo y dio detalles del día del crimen de María Marta, ocurrido en 2002.

Por Canal26

Viernes 26 de Agosto de 2022 - 13:13

Carrascosa declara_NACarlos Carrascosa. Foto: NA. 

"Hace 20 años que espero este momento de ser particular damnificado y estar enfrente del asesino de mi mujer".  Así de contundente comenzó a hablar Carlos Carrascosa, quien pidió la palabra antes de empezar con las preguntas de la fiscalía para decir esto, mientras señalaba con el dedo al acusado, Nicolás Pachelo 

Es la primera vez que Carrascosa declara como testigo en el juicio, ahora invirtiendo los papeles con Pachelo. Porque antes, Carrascosa era el acusado y Pachelo el testigo. Se trata del tercer juicio desde el crimen, ocurrido en 2002.  

 

Carlos Carrascosa en el juicio contra Nicolás Pachelo. Foto: NA.

Te puede interesar:

Carlos Carrascosa difundió una carta tras absolución de Pachelo: “La muerte de mi mujer no va a quedar impune”

Sus declaraciones

En sus declaraciones, Carrascosa señaló que pensó que María Marta García Belsunce "se había golpeado y se había ahogado", al recordar el momento en que la encontró muerta ese 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar.

El viudo de María Marta indicó que llegó antes de las 19 h a su casa y, al subir las escaleras, se encontró a su mujer fallecida: "La encuentro a María Marta tirada boca abajo y veo una mancha de sangre al lado del inodoro y en la bañadera", expresó, a la vez que manifestó que "la sacó" de la bañadera y la socorrió junto con la masajista Beatriz Michelini, quien llegaba en ese momento, su cuñado Guillermo Bartoli y la media hermana de María Marta, Irene Hurtig.

 

María Martha García Belsunce y Carlos Carrascosa

Te puede interesar:

"Llevar la carga de ser tu asesino fue horrible": Carrascosa le escribió una carta a María Marta García Belsunce

En contexto

Carrascosa fue absuelto definitivamente en 2020, luego de ser condenado primero por encubrimiento y luego por homicidio calificado. Ahora vuelve a la misma sala donde fue condenado en 2007 por encubrimiento,pero ahora como testigo clave. 

Sus allegados aseguraron que luego de su declaración va a presenciar las audiencias. En el debate, vecinos y personas cercanas vincularon a Pachelo con el secuestro y posterior desaparición del perro labrador que tenían Carrascosa y María Marta.  

Fuentes cercanas a él se refirieron a que este es un momento muy importante para el viudo, ya que en varias oportunidades dijo que no quería morirse sin saber qué le había pasado a su mujer.  

Se espera que Carrascosa de cuenta del miedo que su mujer le tenía a Pachelo y cómo era la relación de ambos con el vecino. También se esperan más aclaraciones del momento en el que encontró a su mujer muerta en la bañera y el estado de la casa.