Caso del "quemacoches": el presunto culpable podría ser inimputable

El Centro de Información Judicial de la Ciudad informó que el supuesto criminal tendría problemas psiquiátricos y no es apto para declarar.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 10:57

Escena tras los incendios del quemacoches de Palermo. Foto: NA.El ataque del "quemacoches" fue realizado con un bidón de nafta. Foto: NA.

La Policía de la Ciudad declaró que el joven detenido en Palermo tendría problemas psiquiátricos y que no estaría habilitado para declarar ante la Justicia por ser el responsable del incendio de siete vehículos, contenedores y un local comercial

Los peritos del Centro de Información Judicial de la Ciudad se lo informaron a la fiscal de flagrancia Norte a cargo de Natalia Pla, por lo que el hombre no pudo ser indagado.

De esta forma, se considera que el muchacho identificado como Alfredo Lovo no puede comprender la criminalidad de sus actos, por lo que la fiscal Pla lo remitió bajo custodia al Hospital Fernández para que se le hagan estudios más amplios. El informe se evaluará si es o no inimputable el joven, quien vivía en situación de calle.

El primer incendio tuvo lugar en Dorrego y Luis María Campos, donde se prendieron fuego varios vehículos y luego se propagaron a otros lugares de la zona de Palermo. El hombre fue detenido momentos después por la Policía de la Ciudad y gracias a las imágenes del centro de Monitoreo.