Colectivero cambió recorrido por corte de calles y pasajero le pegó un piedrazo

Un chofer de la empresa "La Perlita" fue agredido por modificar el camino habitual. Un pasajero del colectivo que manejaba lo golpeó con una piedra en la cabeza. Sucedió en Moreno.

Por Canal26

Domingo 3 de Junio de 2018 - 11:09

Colectivero agredido en Moreno - Inseguridad

 

Un colectivero fue agredido con una piedra por un pasajero que se enojó cuando el chofer tuvo que cambiar el recorrido porque había un reclamo de vecinos con corte de calle incluido en el partido bonaerense de Moreno.



Fuentes policiales informaron que el agresor finalmente fue detenido, mientras que el hecho provocó que los trabajadores de la empresa "La Perlita" estuvieran todo el sábado de paro.



Todo se inició cuando el chofer, identificado como Rubén Humberto Waldmeyer, de 57 años, conducía el interno 665 del recorrido 25 de la empresa "La Perlita" y al llegar a la intersección de las calles Julián Álvarez y San Luis se encontró con una protesta de vecinos en reclamo por la reparación de la cinta asfáltica.



Esta situación generó que el colectivero tuviera que cambiar su recorrido habitual y esa situación enojó a un pasajero, identificado con sus iniciales M.M.J., de 45 años, quien tras discutir con el chofer le propinó un golpe con una piedra en la cabeza.



La víctima sufrió un corte en la frente y fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica.



En tanto, uno de los pasajeros llamó al 911 y de inmediato arribó al lugar personal de la comisaría Moreno 1era. y tras un operativo montado en la zona apresaron al agresor unas cuadras más adelante.



Esta situación generó que los colectiveros de "La Perlita" iniciaran un paro en reclamo de medidas de seguridad.



Los efectivos policiales, una vez que detuvieron al agresor, dialogaron con el delegado sindical que representa a los choferes y le dio garantías para que retomen su actividad, por lo que levantaron la medida de fuerza.



Asimismo, los vecinos levantaron el corte de calles y la protesta. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Moreno.