Condenaron a seis años de prisión al conductor que atropelló y mató a una ciclista en los bosques de Palermo

José Olaya González fue condenado por "homicidio culposo agravado". Había consumido drogas y se fue del lugar donde arrolló a Marcela Bimonte.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 14:18

Tragedia en Bosques de Palermo Tragedia en Bosques de Palermo

José Carlos Olaya González, conductor del auto rojo que el 2 de enero de 2022 atropelló a un grupo de ciclistas y mató a Marcela Bimonte en los Bosques de Palermo, fue condenado a la pena de seis años de prisión, la mitad de lo que había pedido la querella.

Aquella mañana, el hombre de 33 años volvía con amigos de un boliche y conducía un Ford Focus rojo alcoholizado y bajo los efectos de la droga cuando a toda velocidad por la avenida Figueroa Alcorta atropelló al grupo de ciclistas.

Locura al volante, Bosques de Palermo Locura al volante, Bosques de Palermo

A pesar de que los testigos lograron detenerlo, el acusado se dio a la fuga corriendo y subiéndose a otra camioneta y pudo ser capturado en Avellaneda.

Luego de más de dos años del fatídico hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal N°25, integrado por los jueces Hugo Navarro, Ana Dieta de Herrero y Marcelo Bartumeu Romero, lo condenó a seis años de cárcel y le prohibieron conducir durante 10 años.

Así se escapaba el conductor luego de atropellar a cinco personas en los Bosques de Palermo

Esta pena fue la mitad de la que había pedido la querella de 12 años por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

Sin embargo, los jueces lo encontraron culpable de los delitos de homicidio culposo agravado por conducción imprudente, por darse a la fuga y por el consumo de estupefacientes, además de las lesiones de sus otras víctimas.

Así se escapaba el conductor luego de atropellar a cinco personas en los Bosques de Palermo Así se escapaba el conductor luego de atropellar a cinco personas en los Bosques de Palermo

Junto con González también había otras tres personas que se sentaron en el banquillo de los acusados por la misma causa. Fernando Ezequiel Escobar fue condenado a dos años de prisión efectiva por encubrimiento, mientras que Patricio y Lucio Valiente fueron absueltos.