Confirman la prisión preventiva del hijo de Federica Pais por "robo agravado"

Dante Casermeiro, y de Octavio Laje quedarán detenidos luego de que la Fiscalía considere que existe peligro de fuga y entorpecimiento en la investigación.

Por Canal26

Martes 19 de Febrero de 2019 - 18:47

Dante Casermeiro, hijo de Federica Pais detenido, policiales, motochorros

La Justicia confirmó la prisión preventiva del hijo de la periodista Federica Pais, Dante Casermeiro y de Octavio Laje por "robo agravado".

 

El fiscal Martín Gómez había pedido la detención al considerar que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.


La situación judicial de los detenidos se complicó este martes con la denuncia del dueño de una casa de camping de Munro que los reconoció por los medios y los acusó de haberle robado. Se trata de la tercera causa que acumulan los sopechosos.

 

Dante Casermeiro fue detenido en Vicente López, acusado de "robo calificado" en la modalidad "motochorro", y este lunes se negó a declarar ante la Justicia.

 

Según indicaron fuentes policiales, Casermeiro y Laje fueron detenidos luego de que se emitiera un alerta por un robo de "motochorros" en Vicente López, en la zona norte de conurbano. En ese robo, dos sujetos -todo indica que se trata de ambos 
detenidos- interceptaron a una mujer de 27 años cuando salía de su casa, en Pedro Goyena al 3100, y le apuntaron con un arma al pecho desde la moto en la que circulaban, una Suzuki AX 100.


Cuando los motochorros quisieron quitarle la cartera, la víctima comenzó a gritar para pedir ayuda, por lo que un hombre se acercó para ayudarla y también fue amenazado con las armas.

 

La causa quedó a cargo del fiscal Martín Gómez, perteneciente a la Unidad Funcional (UFI) de Vicente López Este.


"Estoy muy mal, no entendemos lo que pasó", dijo la conductora Federica Pais, quien además de Dante es también mamá de Galo, ambos fruto de su matrimonio con Damián Casermeiro.