Confirmaron el abuso sexual de la menor en Pinar de Rocha: investigan si fue drogada

El abogado de la familia declaró que los exámenes médicos arrojaron "lesiones y señales inequívocas de haber sido abusada sexualmente", y aún se desconoce si la intoxicación que sufrió "se dio solo por bebidas alcohólicas u otras sustancias".

Por Canal26

Martes 26 de Abril de 2022 - 08:24

Pinar de Rocha
El ingreso principal a Pinar de Rocha.

El sábado por la mañana una mujer se acercó con su hija de 14 años al Sanatorio Güemes. Cuando las atendieron, la menor dijo que sentía dolores abdominales y en sus genitales. La madre completó el relato ante los médicos: explicó que la chica había asistido al boliche Pinar de Rocha y que en el interior la drogaron y la abusaron sexualmente.

 

La madre realizó la denuncia por el abuso sexual sufrido por su hija en el boliche ubicado en Villa Sarmiento y el caso tomó trascendencia pública. "Toda la familia está destrozada. La verdad es que no queremos que le pase a ninguna niña. En este momento le pasó a mi hija, pero queremos que no le pase a nadie. Es realmente horrible", expresó la madre en una entrevista.

 

El abogado de la familia declaró este lunes que los exámenes médicos arrojaron "lesiones y señales inequívocas de haber sido abusada sexualmente", y aún se desconoce si la intoxicación que sufrió "se dio solo por bebidas alcohólicas u otras sustancias".

 

La madre relató con claridad el episodio: “El viernes por la mañana mi hija fue al colegio como todos los días y, al salir de la escuela, me pide permiso para ir a la casa de una compañerita, donde iban a quedarse a dormir, a hacer una pijamada. Yo acepté porque me pareció algo normal”.

 

Luego, detalló que a las 5 del sábado otra de sus hijas recibió un llamado por parte de una amiga de la víctima. “Le dijo que estaban en Pinar de Rocha y que mi hija estaba descompuesta, que teníamos que ir a buscarla”, amplió.

 

Siguiendo con la reconstrucción, contó que quienes salieron a buscar a la chica fueron su tía y la hermana que había recibido el llamado. La menor estaba casi inconsciente. Nadie en el lugar supo explicarles cómo una menor de 14 años había entrado a un boliche para adultos.

 

Luego de dormir por dos horas, la adolescente se despertó pero sin haber podido recuperar plenamente el conocimiento. Entre dormida, comenzó a gritar: “El de gorrita no, por favor. No me toques. El que tiene gorrita. Por favor, no”. Esos gritos extraños le dieron la pauta a la familia de la víctima de lo que podría haber sucedido. En ese momento quisieron cambiarle la ropa, porque todavía tenia restos de vómitos. “Ahí, nos dimos cuenta de que tenía la ropa interior manchada con sangre”, expresó la mujer.

 

La madre de la joven señaló que su hija se encuentra en tratamiento con "retrovirales, infectólogos, psicólogos y reposo en casa", y agregó que en su familia se encuentran "todos destrozados". "En este momento está de reposo y no entiende nada, no quiere que la miremos ni que la rocemos. Me tomé los días necesarios para estar con ella, lo que quiero es que esto no le pase a nadie más", declaró.

 

A pesar de que la denuncia se realizó en una comisaría de la Ciudad y que tomó intervención la fiscalía de Jorge Fernández, la causa será remitida a la Justicia de Morón, que es la que tiene jurisdicción sobre Villa Sarmiento, donde queda Pinar de Rocha. La fiscal que recibiría el expediente, por estar de turno, es Paula Hondeville.