Detuvieron a Gonzalo Fabián Coña, segundo al mando en la organización mapuche de Jones Huala

Tenía orden de captura activa por usurpación. La detención estuvo a cargo de la Gendarmería de Santa Cruz.

Por Canal26

Lunes 15 de Enero de 2024 - 06:55

Detuvieron a Gonzalo Fabián Coña, mano derecha de Jones Huala. NA Detuvieron a Gonzalo Fabián Coña, mano derecha de Jones Huala. NA

El Ministerio de Seguridad informó que se detuvo a Gonzalo Fabián Coña, mano derecha de Facundo Jones Huala, quien tenía una orden de captura activa por usurpación.

Coña es el segundo al mando de la organización que Jones Huala lideraba. Tras un arduo trabajo de Gendarmería, se concretó la detención.

Jones Huala_Télam Jones Huala. Foto: Télam.

Facundo Jones Huala. Foto: NA.

Te puede interesar:

Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile para terminar de cumplir la condena en su contra

Cómo lo detuvieron

El operativo se montó el 12 de enero después de una larga investigación para atraparlo. El Personal de la sección “Pico Truncado, dependiente del Escuadrón 39 Perito Moreno, detectó una camioneta Ford Ranger en la que Coña circulaba como acompañante y le ordenó que se detuviera. El vehículo fue requisado y quien lo conducía era un hombre identificado como Emiliano Kesen.

En la camioneta, el personal de Gendarmería encontró en el asiento trasero un fusil a repetición marca Remington dentro de un estuche, 9 municiones Remington en una caja, una vaina servida, una funda con tramado mimético de hojas, conteniendo en su interior una carabina marca Ruger calibre 22, un cargador con capacidad de 10 municiones y una caja de municiones marca 22 Match, conteniendo 26 municiones calibre 22.

Ninguna de estos sujetos tenía credencial de legítimo usuario ni legitimación para su tenencia. El Juzgado Federal de General Roco con el DR. Nicolás Mollea a la cabeza, ordenó que se detuviera a Coña.

A su vez, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Pico Truncado ordenó la imputación de Kesen por la tenencia ilegítima y el secuestro de lo habido.

Notas relacionadas