Detuvieron a Junior Benítez en el marco de la causa en su contra por violencia de género

El arresto se dio luego de que la Justicia revoque el arresto domiciliario del futbolista, acusado de haber incumplido con dicha medida para salir a buscar a su expareja, quien se suicidó en Año Nuevo.

Por Canal26

Viernes 12 de Enero de 2024 - 19:38

Junior Benítez. Foto: Télam Junior Benítez. Foto: Télam

Luego de que fuese revocado el arresto domiciliario, la policía detuvo este viernes a Oscar Junior Benítez, acusado de haber incumplido con dicha medida para salir a buscar a su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género y finalmente se suicidó en Año Nuevo

La medida fue ordenada por el Juzgado Correccional 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Manuel Barreiro, tras el pedido realizado por la familia de la víctima, Anabelia Ayala (29), y la fiscal de la causa, Marcela Dimundo.

El magistrado libró un oficio a la comisaría 2da. de Esteban Echeverría para que Benítez sea alojado en esa seccional, al tiempo que pidió que se solicite cupo en la Alcaidía Departamental para su posterior traslado, según informaron a la agencia Télam voceros judiciales.

Junior Benítez, futbolista. Foto: Télam Junior Benítez, futbolista. Foto: Télam

Más temprano, la fiscal Dimundo, quien tiene a su cargo la causa por las presuntas amenazas del futbolista a su exsuegro y por la violencia en su contra denunciada por Anabella, había solicitado la detención de Benítez por haber incumplido el arresto domiciliario en al menos dos oportunidades, de acuerdo al testimonio de testigos, los días 29 y 30 de diciembre últimos.

"Debe considerarse que la pretensión de revocatoria resulta razonable no solo por el incumplimiento de Benítez, al encontrarse en la casa de su expareja, sino también por el inicio de la causa (…) donde se investiga la muerte de quien en vida fuera Anabelia Ayala", sostuvo la fiscal.

El pedido de revocatoria del arresto domiciliario del futbolista también fue presentado por el abogado de la familia de la joven, Rodrigo Tripolone, luego de que el padre de la víctima denuncie que, el 30 de diciembre, Benítez fue a su casa a ver a su hija a bordo de una camioneta negra, que quedó filmada detenida frente al domicilio familiar.

En tanto, la operación de autopsia realizada al cuerpo de la joven reveló que falleció como consecuencia de una "asfixia por compresión extrínseca de cuello", compatible con un suicidio.

Junior Benítez. Foto: NA. Junior Benítez. Foto: NA. 

El martes pasado, Juan Carlos Ayala (52), padre de Anabelia, se presentó a declarar ante el fiscal Juan Manuel Baloira, quien lleva adelante la investigación por la muerte de la joven y le aseguró que el exjugador de Boca Juniors había amenazado a su hija con matar a toda su familia si no consumaba su suicidio.

Sobre ello, agregó que Benítez controló, mediante una videollamada en tiempo real, que la mujer se quitara la vida. En ese sentido, la familia Ayala presentó ante las autoridades judiciales la tablet que utilizaba Anabelia para comunicarse cotidianamente con el futbolista y un teléfono celular que la mujer escondía en su baño, los cuales serán peritados en los próximos días.

Por otro lado, los voceros confirmaron que Benítez está acusado de cuatro hechos de amenazas contra la familia de su expareja y que la fiscalía estipuló, junto a la defensa del futbolista, que sea condenado a cuatro años de prisión efectiva en el marco de un juicio abreviado.

Ahora, resta conocer si el recurso judicial es homologado por el mismo Juez Barreiro que hoy ordenó su detención.

Junior Benítez. Foto: NA.

Te puede interesar:

Junior Benítez fue condenado a 5 años de cárcel por violencia y amenazas a la familia de su expareja

Contacto en caso de sufrir violencia de género

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144

Por WhatsApp 11-2771-6463.

Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar