El increíble cambio físico de Ezequiel Guazzora, el periodista detenido por pedofilia

El conductor que llevaba 70 días prófugo había realizado un importante cambio de imagen para ocultarse de la Policía. Finalmente, fue capturado este sábado por la madrugada.

Por Canal26

Sábado 21 de Octubre de 2023 - 13:50

Ezequiel Guazzora, el periodista detenido por pedofilia. Foto: Instagram @ezeguazzora. Ezequiel Guazzora, el periodista detenido por pedofilia. Foto: Instagram @ezeguazzora.

Durante la madrugada de este sábado, el periodista Ezequiel Guazzora, acusado de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, fue detenido por la División de Trata de Personas de la Policía Federal tras 70 días prófugo.

Al momento de su detención, los efectivos policiales que encontraron a Guazzora lo notaron con un increíble cambio físico, totalmente diferente al que se lo conocía. Los investigadores creen que lo hizo para despistar a las autoridades.La detención de Ezequiel Guazzora. Créditos: NA.

La causa contra Guazzora se inició en 2022, después de la denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

En la documentación indicaron la "presunta explotación" de una menor de 16 años por parte de su madre. Además, aseguraron que el periodista mantenía conversaciones con la mujer para abusar de la adolescente.

Previo a esta denuncia y posterior fuga, Guazzora tenía una contextura delgada, llevaba barba y se mostraba sonriente a través de sus redes sociales. Sin embargo, cuando lo capturaron, lo encontraron sumamente diferente.

El antes y después de Ezequiel Guazzora. Foto: Instagram - PFA. El antes y después de Ezequiel Guazzora. Foto: Instagram - PFA.

En las imágenes compartidas por la Policía Federal Argentina (PFA), se puede apreciar al conductor con más peso del habitual, sin barba y, también, sin pelo, rapado. Conforme las primeras versiones, lo habría hecho para escaparse más fácilmente.

Detención de Ezequiel Guazzora.

Te puede interesar:

Detuvieron a Ezequiel Guazzora, periodista acusado de pedofilia que estaba prófugo

El expediente y testimonio de Guazzora

Según el documento legal, Guazzora "habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio".

Y agrega: "A tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado".

Detención de Ezequiel Guazzora. El momento de la detención de Ezequiel Guazzora. Foto: NA.

Durante sus 70 días prófugo, el periodista escribió una carta en la cual rechazó todos los cargos en su contra: "Déjenme defenderme en libertad y bánquense lo que tengo para decir. Y si me condenan, iré preso, que será una medalla en mi pecho el sufrir persecución política".

"Si bien sería muy grave la acusación en mi contra, no menos cierto es que existe la posibilidad de que yo sea inocente. Y no hace falta meterme preso por las dudas", concluye el manifiesto que difundió tiempo atrás el conductor detenido.

Notas relacionadas