Entró en brote psicótico y tomó de rehenes a sus padres: los amenazó con un arma blanca

El joven tenía atrapados a sus padres en el interior de su casa ubicada en Córdoba.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 11:19

Policía. Foto: NA. Policía. Foto: NA.

En las últimas horas detuvieron a un joven tras amenazar a sus papás con un arma blanca y tenerlos de rehenes en su casa de Córdoba. Todo habría ocurrido en el marco de un posible brote psicótico del agresor.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en una vivienda de la calle Yavi al 400, de barrio Las Palmas, y se conoció esta mañana mediante el comisario Fernando Pereyra, del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER).

El comisario explicó que el ETER fue citado "para intervenir en una situación de crisis que estaba sucediendo en el interior de un domicilio, donde un joven bajo un brote psicótico amenazaba a sus padres teniendo un arma blanca en su poder".

"Al llegar el equipo al lugar, se entrevista con personal policial que ya se encontraba allí, logrando evacuar del lugar a los progenitores en una primera instancia", agregó.

Sin embargo, la negociación siguió una hora más, hasta que el joven se entregó a la policía, tras lo cual fue inmediatamente asistido por personal médico que ya había llego al lugar. Luego fue trasladado a un centro médico para su evaluación, y quedó a disposición de la justicia.

Notas relacionadas