Eran abusadas por su padrastro: no querían contarlo para proteger a su madre

El caso comenzó a ser investigado luego de que policías encontraron al hombre con el pantalón desabrochado, preservativo usado y las nenas en ataque de nervios.

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2022 - 16:12

Américo Eduardo Acuña, habría abusado de las hijas de su expareja. Foto: gentileza Primer PlanoAmérico Eduardo Acuña, habría abusado de las hijas de su expareja. Foto: gentileza Primer Plano.

En las últimas horas, se conoció la detención de un hombre acusado de abusar de sus hijastras de 8 y 10 años. En Cámara Gesell, las niñas revelaron más detalles del hecho: tenían miedo de contar que eran abusadas por él porque a su madre la llamaban "entregadora" en el barrio.

El episodio se conoció luego de que un policía que custodiaba en Ituzaingó vio movimientos raros en un auto. Cuando se acercó, encontró al hombre con el pantalón desabrochado, un preservativo usado y a las dos niñas en un ataque de nervios.

“Las nenas dijeron que aman a su mamá, que ella no sabía nada de lo que pasaba porque no le habían contado y escucharon que en el barrio la gente le gritaba cosas feas, como 'entregadora' y que la juzgaban”, contaron fuentes judiciales a Primer Plano Online.

El sospechoso de abusar de las niñas fue liberado el 29 de septiembre por falta de pruebas. Sin embargo, con el paso del tiempo, las menores pudieron hablar ante los psicólogos del cuerpo de peritos especiales del Departamento Judicial Morón, y contaron sobre los abusos que sufrieron.

Luego de conocerse lo que dijeron las menores, la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI N.º 12 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que detengan al presunto abusador, quien fue liberado en primera instancia y con una restricción perimetral de acercamiento a las niñas.

"Todavía no está claro cuáles fueron los abusos, pero el testimonio de ambas, muy valiente, posibilitó la detención", dijeron los investigadores.

Un portero de una escuela fue detenido acusado de haber abusado de menores de edad. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un portero de 63 años fue detenido tras ser acusado de abuso de menores en una escuela: casi lo linchan

Detalles de cómo se descubrió el horror

Mientras policías del Grupo Motorizado cuidaba la zona de las calles Junta de Mayo y Larreta, en Villa Udaondo, Ituzaingó, se dieron cuenta de movimientos sospechosos en una camioneta Ford Transit Furgón con vidrios polarizados que estaba frente a un descampado.

Cuando fueron a ver qué pasaba, descubrieron al hombre con el pantalón desabrochado y a las menores en crisis de nervios.

En ese momento, el hombre fue llevado a la Comisaría de Las Cabañas, quedando a disposición de la Fiscalía 12 de Morón, acusado de "averiguación de abuso sexual".

Acto seguido, los policías salvaron a las menores y se comunicaron con los jefes policiales de Ituzaingó para que se hicieran cargo del caso. Las pequeñas fueron llevadas a la Comisaría de la Mujer a la espera de su madre.

En el auto, cuando hicieron las pericias, los policías encontraron un colchón y una caja con un preservativo usado recientemente.