Escándalo en la Policía Bonaerense: seis agentes acusados de recibir más de $1.600.000 en coimas

La vinculación entre los policías y una líder narco de la zona se descubrió cuando la mujer pidió explicaciones sobre su detención ya que ella contaba con protección de la comisaría.

Por Canal26

Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 11:14

Comisaría 2° de Florencio Varela. Foto: Google Maps. Comisaría 2° de Florencio Varela. Foto: Google Maps.

Una escandalosa acusación cayó sobre cinco policías y un comisario, de Florencia Varela, quienes fueron imputados y detenidos por el delito de “venta de estupefacientes agravada, cohecho e incumplimiento de los deberes de un funcionario público” ya que estos no solo habrían protegido a una organización narco, sino que también les habrían armado causa a los grupos rivales, además de cobrar $1.6 millones en coimas al mes.

Todo se descubrió gracias a “La Gorda Paola”, una mujer acusada de ser la líder de una banda narco de la zona, quién se mostró indignada al momento de su detención ya que le pidió explicaciones a los efectivos en el lugar sobre el motivo de su arresto ya que eso no debía pasar puesto que contaba con protección de la comisaría.

Efectivos de la Policía. Foto: Policía Bonaerense. Efectivos de la Policía. Foto: Policía Bonaerense.

Fue entonces cuando los uniformados se identificaron como agentes de la Policía Federal Argentina y el fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela envió a peritar el celular de la detenida, donde encontraron mensajes y audios de policías de comisaría 2°, entre diciembre del año pasado y marzo de 2023.

De acuerdo con la investigación, este grupo de seis policías trabajaba con el grupo narco al que le brindaban información sobre los demás grupos de narcotraficantes, además de iniciar expedientes a los vendedores rivales.

Juan Ignacio Encina. Foto: Facebook.

Te puede interesar:

"Disparé por susto": un policía confundió a su vecino con un ladrón y lo baleó

Los vecinos, como testigos principales

La investigación que terminó en la detención de la líder narco y los seis policías de Florencio Varela inició con las denuncias al 911, a Gendarmería, e incluso al municipio por parte de los vecinos que veían cómo detenían a los vendedores de droga de la zona, menos a los que trabajaban para “La Gorda Paola”.

Los seis detenidos eran personal de la Comisaria 2° de Florencio Varela. Google Maps. Los seis detenidos eran personal de la Comisaria 2° de Florencio Varela. Google Maps.

Sin embargo, la Delegación de Narcotráfico se encargó de negar estas acusaciones, aunque sin éxito ya que no lograron convencer a la fiscalía que dispuso de manera reservada que la Policía Federal Argentina comenzará a investigar estas denuncias, fue entonces cuando llegaron a la mujer y allanaron su domicilio, donde se encontraron armas y cocaína, entre otros elementos.

La líder narco, en medio de su indignación, reveló que mantenía lazos con el comisario Pablo Ojeda, los policías Claudio y Ricardo Hinz, Diego Leiva y Agustín Solís, además del oficial ayudante Nahuel González, acusados, junto a la Delegación de Narcotráfico, de recibir un pago semanal de 200.000 para la comisaría y otros 200.000 para la Delegación.

Notas relacionadas