Estaba en libertad condicional, publicó un celular robado en Facebook y fue detenido

Un joven de 19 años regresó a prisión tras ser hallado en la plataforma de ventas de la red social.

Por Canal26

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 09:01

Facebook Canadá ya no dará acceso a noticias a sus usuarios. Foto: Reuters Facebook. Foto: Reuters.

Las plataformas de ventas de las redes sociales cada vez ganan más terreno. Esto también hace que se conviertan en una potable fuente de delitos para los ladrones, aunque un hecho ocurrido en el Gran Buenos Aires no salió como esperaba el delincuente en cuestión.

En Lanús se dio con la detención de un joven de 19 años que estaba acusado de dispararle a una persona 37 años en medio del robo de un celular en la localidad de Remedios de Escalada, Lanús. Lo llamativo es que los investigadores dieron con el malhechor tras la publicación del dispositivo en cuestión en su perfil de Facebook.

Marketplace en una de las plataformas de comercio más utilizadas en Argentina. Foto: Unsplash. Marketplace en una de las plataformas de comercio más utilizadas en Argentina. Foto: Unsplash.

El hecho delictivo tuvo lugar a finales de agosto. La víctima estaba en la puerta de su casa cuando fue abordado por dos jóvenes y comenzaron con un forcejeo que terminó en un disparo de bala en la ingle del hombre. Los dos delincuentes escaparon a gran velocidad, mientras que el asaltado fue llevado de urgencia de Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde fue intervenido quirúrgicamente. 

El fiscal Martín Rodríguez quedó al frente de la investigación y, en conjunto con el Gabinete de Análisis y Planificación de Lanús y la Policía de la Comisaría 4ta., su equipo dio con una publicación de la plataforma de ventas de Facebook. La misma tenía el celular robado que le sustrajeron al hombre de 37 años días atrás.

Operativo policial en Moreno Sur. Foto: prensa Policía Policía Bonaerense.

Por esto mismo, se habilitaron dos allanamientos en Bernal, en sitios donde se sospechaba que podían estar los dos sospechosos del hecho. Allí, las autoridades pudieron dar con un hombre identificado Alan Ojeda de 19 años, además de gran cantidad de teléfonos celulares y la ropa que coincide con la que llevaba el día del robo.

Ojeda quedó detenido por el hecho, además de que se conoció de que se encontraba en libertad condicional desde agosto. Ahora deberá enfrentar cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con tentativa de homicidio criminis causa. 

Mientras tanto, sigue la búsqueda de Esteban N., el otro delincuente que es vecino del primer arrestado.