Femicidio de Araceli Fulles: la Justicia absolvió a los tres detenidos

La Justicia hizo lugar a los pedidos de las defensas de los acusados y ordenó la la inmediata liberación de Carlos Damián Cassalz, Marcelo Ezequiel Escobedo y Hugo Martín Cabañas. La joven fue asesinada en abril de 2017 en José León Suárez.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 14:14

Araceli Fulles Araceli Fulles

La Cámara de Casación absolvió a los tres detenidos por el femicidio de Araceli Fulles cometido en abril de 2017 en José León Suárez.

De esta manera la Justicia dio lugar a los pedidos de las defensas de los acusados y se ordenó la inmediata liberación de Carlos Damián Cassalz, Marcelo Ezequiel Escobedo y Hugo Martín Cabañas.

Fallo de la Justicia sobre el crimen de Araceli Fulles. Foto: NA. Fallo de la Justicia sobre el crimen de Araceli Fulles. Foto: NA.

En el planteo escrito, la Cámara subrayó que faltan pruebas en la investigación y que se usó como evidencia a un perito y a su perro, que fue condenado por plantar rastros.

Por amplia mayoría se confirmó que los tres acusados recuperarán la libertad y será el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Martín quien dispondrá del accionar.

Araceli Fulles

Te puede interesar:

Femicidio de Araceli Fulles: condenaron a prisión perpetua a tres de los imputados

El caso

Araceli Fulles fue asesinada en abril de 2017 y su cuerpo fue encontrado 25 días después de una intensa búsqueda que comenzó a principios de dicho mes cuando fue vista por última vez en una plaza en San Martín.

Su última comunicación fue con su mamá que, a través de un mensajito le escribió: "Vieja, poné la pava que estoy yendo para casa".

Araceli Fulles Araceli Fulles

Sin embargo eso no pasó. Casi un mes después fue hallada asesinada debajo de unos escombros en el patio de la casa de Darío Badaracco, uno de los acusados que fue liberado.

La autopsia confirmó que a la joven le causaron "asfixia mecánica" por “estrangulamiento a lazo”.