Horror en Capilla del Monte: la autopsia reveló que Cecilia Basaldúa tuvo "una muerte violenta"

La turista porteña de 35 años cuyo cadáver fue hallado en la localidad cordobesa tenía heridas defensivas. Por el momento no se habían determinado las causas del deceso, aunque las sospechas apuntan a que fue estrangulada.

Por Canal26

Lunes 27 de Abril de 2020 - 14:11

Cecilia Basaldúa, mujer hallada muerta en Capilla del MonteCecilia Basaldúa

Cecilia Basaldúa, la turista porteña de 35 años cuyo cadáver fue hallado en la localidad cordobesa de Capilla del Monte luego de desaparecer durante tres semanas, tuvo una muerte violenta, según de confirmó a través de una autopsia.

 

Por el momento no se había determinado las causas del deceso, aunque las sospechas apuntan a que fue estrangulada, de acuerdo con los primeros resultados de la necropsia.

 

En el informe forense revelado por la Fiscalía de Cosquín se indica que el cadáver de la mujer oriunda del barrio porteño de Núñez "presenta heridas defensivas en distintas partes, cuya naturaleza y extensión deben ser complementadas con estudios anatomopatológicos y químicos, entre otros".

 

Según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3, por el momento no se habría determinado el momento del deceso de la mujer que estaba desaparecida desde el pasado 5 de abril y que fue encontrada muerta el sábado último, tras una intensa búsqueda, cerca del basural de Capilla del Monte, aunque se estimaba que se produjo al menos una semana atrás del hallazgo de su cuerpo.

 

En esa fecha, se ausentó de la habitación en la que se hospedaba y dejó en el lugar su notebook y otras pertenencias, aunque si se había llevado una riñonera con pertenencias.

 

El propietario del lugar, según trascendió, sostuvo que la mujer había sufrido un brote psicótico en el que refería que la querían matar.

 

La última vez que fue vista con vida fue en la zona conocida como "Tres Puentes", donde le pidió un vaso de agua a una mujer.

 

En el caso, en el que por el momento no se habían registrado detenciones, se encontraba a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez y en las últimas horas se trasladaron desde la ciudad de Buenos Aires a Capilla del Monte los padres de la mujer asesinada para constituirse en querellantes de la causa.