Horror en Punta Lara: un turista murió ahogado cuando se bañaba en el río

Se investiga si la víctima, identificada como Roberto Bereche, de 73 años, sufrió un paro cardíaco antes de caer desplomado al agua.

Por Canal26

Domingo 11 de Febrero de 2024 - 20:21

Punta Lara. Foto: NA Punta Lara. Foto: NA

Punta Lara es una localidad balnearia del partido de Ensenada que, durante el verano, recibe una gran cantidad de turistas dispuestos a disfrutar de sus maravillosas playas.

Sin embargo, este domingo, el horror se apoderó del lugar debido a que un hombre, oriundo del barrio porteño de La Paternal, murió mientras se bañaba en sus tranquilas aguas.

Una localidad ubicada a 50 minutos de CABA. Una localidad ubicada a 50 minutos de CABA.

Roberto Bereche, de 73 años, se desvaneció delante de su familia mientras nadaba en el río de Punta Lara, se ahogó y falleció. Se investiga si sufrió un paro cardíaco antes de caer desplomado.

El hecho se produjo alrededor de las 9:45. El hombre se había metido al río a la altura del parador 5 de esa zona balnearia, cuando tuvo que ser socorrido inmediatamente por las personas que se encontraban allí.

Al momento en que los efectivos de la comisaría Ensenada 2da. llegaron al lugar, se toparon con un cúmulo de gente que asistía a Bereche sobre la playa: le realizaron maniobras de RCP sin éxito y, luego de varios intentos por reanimarlo, se produjo su deceso por un paro cardiorrespiratorio.

Ambulancia del SAME. Foto: Instagram @sameprovincia. Una ambulancia del SAME trasladó a la víctima al hospital. Foto: Instagram @sameprovincia

Rosa Horna, de 37 años y familiar de la víctima, explicó que Roberto se bañaba con el agua por las rodillas hasta que, de manera imprevista, cayó desplomado al agua, donde quedó inmóvil. Los mismos parientes lograron sacarlo minutos después.

La tarea del personal de la policía Científica, que llevó a cabo las pericias correspondientes y efectuará la autopsia, resulta imprescindible para determinar si el motivo por el que se desvaneció fue un problema cardíaco.