Horror en Tucumán: un joven de 14 años murió mientras jugaba un partido en la filial de Argentinos Juniors

La víctima fue identificada como Agustín Lazarte, quien cayó desplomado cuando apenas habían pasado cinco minutos desde el inicio del partido.

Por Canal26

Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 17:13

Agustín Lazarte falleció a los 14 años durante un partido de fútbol. Foto: Redes sociales. Agustín Lazarte falleció a los 14 años durante un partido de fútbol. Foto: Redes sociales.

Un triste hecho enlutó al fútbol. Un joven que jugaba en la filial tucumana de Argentinos Juniors falleció durante un partido de su equipo en el marco de la Liga Tucumana de Fútbol. El chico, identificado como Agustín Lazarte, tenía solo 14 años y generó conmoción por su repentina muerte.

El fallecimiento se produjo en el Complejo Natalio Mirkin, que pertenece al club San Martín de Tucumán. Tras el hecho, se publicó un comunicado por parte del club tucumano. "El Club A. San Martín lamenta profundamente el fallecimiento de un jugador de la categoría infantiles 2009 de Argentinos Juniors, filial Tucumán, quien se encontraba disputando el partido de la fecha N° 7 correspondiente al torneo clausura programado por la Liga Tucumana de Fútbol en nuestro Complejo".

Comunicado de San Martín de Tucumán tras la muerte de Agustín Lazarte. Foto: Twitter. Comunicado de San Martín de Tucumán tras la muerte de Agustín Lazarte. Foto: Twitter.

Además, agregaron: Acompañamos en este difícil y doloroso momento a toda su familia y seres queridos", reza un comunicado difundido por San Martín de Tucumán. Las actividades de nuestra institución quedan suspendidas en su totalidad hasta el día lunes 20/11".

Apenas habían pasado cinco minutos desde el inicio del partido cuando el joven de 14 años se desvaneció, cayó al suelo y no volvió a levantarse, más allá de que se le practicaron maniobras en busca de reanimarlo. Todavía se desconocen las causas exactas de su muerte, pero las críticas no tardaron en llegar.

Por su parte, los padres de los juveniles que participen de la liga indicaron que "no se hizo un cambio de horarios de los partidos a causa del calor". 

Comunicado de Argentinos Juniors tras la muerte de Agustín Lazarte. Foto: Twitter. Comunicado de Argentinos Juniors tras la muerte de Agustín Lazarte. Foto: Twitter.

Argentinos Juniors también publicó un comunicado con dolor por el fallecimiento de Agustín Lazarte. "Lamentamos informar el fallecimiento de Agustín Lazarte, cat. 2009 del Centro de Captación de Tucumán de nuestra Institución, de manera súbita mientras se disputaba el encuentro frente a San Martín (T)", escribieron.

En la misma línea, completaron: "Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. QEPD".