Justicia por mano propia: un funcionario judicial persiguió y baleó a un delincuente que le había robado a un familiar

El sospechoso, presunto autor del robo de un vehículo y celular, se encuentra internado en grave estado tras recibir tres disparos. Los investigadores no hallaron el arma del asaltante.

Por Canal26

Domingo 23 de Julio de 2023 - 15:11

Esquina de París y Directorio, donde un funcionario judicial baleó a un sospechoso. Foto: Google Maps. Esquina de París y Directorio, donde un funcionario judicial baleó a un sospechoso. Foto: Google Maps.

El defensor general adjunto del Departamento Judicial Morón, Gustavo Giacchino, baleó a un delincuente que le había robado el automóvil y el teléfono celular a un familiar, en la localidad bonaerense de Haedo. El sospechoso está internado en grave estado tras recibir tres disparos.

Según fuentes policiales, el hecho delictivo se produjo el viernes por la mañana cuando Giacchino salió de su casa para despedir a unos familiares que regresaban a la provincia de Río Negro.

En ese instante, dos delincuentes interceptaron a las personas que estaban en la puerta de la vivienda y amenazaron con armas al dueño del Peugeot 2008, quien entregó las llaves del vehículo.

El funcionario judicial y los parientes radicaron la denuncia en sede policial y, luego, arribaron a la esquina de las calles Directorio y París, en el barrio Envión (Haedo). Allí, encontraron el auto estacionado en la vía pública, tras seguir la señal del dispositivo de geolocalización del teléfono celular.

El funcionario judicial se comunicó con la seccional policial de la jurisdicción y con la aseguradora para relatar el hallazgo, pero en ese instante un sospechoso se acercó al Peugeot 2008 con la llave del vehículo y abordó el rodado.

Policía. Foto: NA. Los efectivos policiales aún no hallaron el arma del sospechoso. Foto: NA.

Stericycle, la empresa involucrada. Foto: X

Te puede interesar:

Un ex directivo de una multinacional fue detenido por haberle pagado coimas a funcionarios de Argentina

El reencuentro con el presunto ladrón

De acuerdo al relato del hecho, los dueños del automóvil reconocieron al sujeto como uno de los dos ladrones que los había asaltado y le reclamaron que les diera las llaves y el vehículo que había robado horas antes.

Según las declaraciones del defensor general adjunto de Morón y de los testigos, realizadas ante los uniformados, en ese momento, el sospechoso intentó sacar un arma que llevaba en la cintura, entre el pantalón y la remera.

Fue ahí cuando Giacchino efectuó tres disparos contra el presunto ladrón, quien había logrado abordar el vehículo y huir. Sin embargo, a causa de las heridas sufridas, el sujeto perdió el control del auto y chocó a dos cuadras.

Luego, intentó escapar a pie, pero fue detenido por los efectivos de la comisaría de Haedo, que llegaron al lugar alertados por el funcionario judicial.

Finalmente, después de los testimonios de testigos y del propio funcionario, el fiscal en turno del Departamento Judicial Morón, decidió no adoptar ningún temperamento con respecto al defensor oficial adjunto de dicho distrito. En tanto, los investigadores policiales continuaban con la búsqueda del arma del asaltante.