La Paternal: un muerto y tres detenidos tras robo, persecución, choque y tiroteo con la Policía

Las fuentes policiales informaron que todos los integrantes del grupo de ladrones son de nacionalidad chilena. Entre ellos, hay un menor de edad de 16 años.

Por Canal26

Lunes 21 de Agosto de 2023 - 17:40

Robo, persecución y tiroteo en La Paternal. Foto: Télam. Robo, persecución y tiroteo en La Paternal. Foto: Télam.

Un hombre murió este lunes y otros tres fueron detenidos tras robar en una empresa textil y protagonizar una persecución, choque y tiroteo con la Policía en el barrio porteño de La Paternal. Un quinto integrante de la banda permanece prófugo.

Tanto el fallecido como los detenidos son de nacionalidad chilena y se movilizaban en una camioneta robada a bordo de la cual, durante la persecución, chocaron a dos móviles policiales, según informaron las fuentes.

El hecho se inició esta madrugada cuando cinco hombres violentaron una puerta de una empresa textil ubicada en la calle Almirante Francisco Seguí al 2500 e ingresaron con fines de robo cuando en el interior no había nadie.

Conforme indicaron las fuentes a Télam, los asaltantes huyeron del lugar en una camioneta Ford EcoSport que, tras un alerta al 911, fue localizada por personal de la Comisaría Vecinal 15 en la zona. En ese momento, se inició una persecución en la cual hubo disparos.

Un ladrón murió y tres fueron detenidos tras robo a una empresa textil en La Paternal. Foto: Télam. Un ladrón murió y tres fueron detenidos tras robo a una empresa textil en La Paternal. Foto: Télam.

En dichas circunstancias, se inició un enfrentamiento armado y la persecución a los tiros se extendió hasta Seguí y Manuel A. Rodríguez, del mismo barrio de La Paternal, donde los sospechosos fueron alcanzados.

Al aproximarse al auto, los efectivos establecieron que el conductor estaba muerto y que presentaba una herida de bala en un omóplato, mientras que uno de sus cómplices, quien tiene antecedentes penales por hurto, tenía un balazo en una pierna.

Luego de ello, fue trasladado al Hospital Fernández, donde quedó detenido, al igual que otros dos que iban en la camioneta y que resultaron ilesos. Los apresados fueron identificados como Gerardo Mateluna (45), Leonardo Traipe Benegas (18) y un adolescente de 16 años; el fallecido aún no fue identificado.

En tanto, los voceros indicaron que un quinto delincuente se dio a la fuga tras el choque, mientras que señalaron que es el miembro de la banda que contaba con un arma de fuego durante el feroz tiroteo con la Policía.

La camioneta Ford EcoSport tenía pedido de captura tras ser robado el 7 de julio. Foto: Télam. La camioneta Ford EcoSport tenía pedido de captura tras ser robado el 7 de julio. Foto: Télam.

Por otro lado, se determinó que la camioneta EcoSport en la que se movilizaban tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada el pasado viernes 7 de julio.

La Casa de Dios - Primera casa de Maradona en La Paternal

Te puede interesar:

La Casa de D10S que se convirtió en museo: “Maradona genera un magnetismo muy especial”

Cómo prosigue la causa

Por haber efectivos de la Policía de la Ciudad involucrados en el hecho, las actuaciones y pericias quedaron a cargo de la División Intervenciones Judiciales y División Homicidios de Policía Federal Argentina (PFA).

La causa quedó en manos del juez Nacional de Menores 5, Gonzalo Oliver de Tezanos, porque entre los detenidos hay un menor de edad. Los detenidos mayores serán trasladados a la sede de la División Homicidios de la PFA y el adolescente, al Instituto Inchausti.