La publicación del padre que asesinó a su hijo a golpes: "Conectar con tus chicos es fundamental"

Gastón Farías mató a golpes a su pequeño de tres años y, tras una pelea con su expareja, se quitó la vida en Balcarce.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 20:47

Gastón Farías, el padre que asesinó a su hijo, golpeó a su mujer y se quitó la vida. Foto: Los Andes.Gastón Farías, el padre que asesinó a su hijo, golpeó a su mujer y se quitó la vida. Foto: Los Andes.

Un hecho espeluznante ocurrió este jueves en Balcarce. Gastón Farías, quien tenía una orden de restricción de acercamiento sobre Florencia Doménico (su expareja), asesinó a golpes a su hijo de tan solo tres años mientras lo visitaba tras pasar unos días internado en un hospital. Además, atacó a la mujer y se suicidó en la misma casa.

Mientras la Fiscalía avanza en la causa, las redes sociales arrojaron publicaciones estremecedoras. A través de su cuenta de Facebook, el hombre de 35 años, difundía postales amorosas junto a su hijo. Sin embargo, una de las más recientes llamó la atención por su comienzo: "Conectar con tus hijos es fundamental antes de resolver cualquier problema o conflicto".

"Conectar con nuestros hijos es fundamental antes de resolver cualquier problema o conflicto: en realidad los niños cuando están alterados o equivocados es cuando más nos necesitan. Sentir que son escuchados y tenidos en cuenta hace que se sientan mejor y por tanto se comporten mejor", escribió el asesino, el pasado 17 de septiembre con una foto junto a su hijo.

La mujer está internada en el Hospital de Curuzú Cuatiá con custodia policial. Foto: NA.

Te puede interesar:

Doble filicidio en Corrientes: hipótesis indica que habría sido por "venganza de la mujer hacia su pareja"

Denuncias previas

Hace un tiempo, Doménica, su expareja, había realizado varias denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia, y recibía asistencia de la Dirección de Género del Municipio de Balcarce. También, le había impuesto una perimetral a Farías y contaba con un botón antipánico.

Luego de su separación hace un año y medio, Farías habría comenzado a exhibir un cambio de actitud hacia su ex a través de las redes sociales que, deberá ser certificado por los testigos, a medida que avance la investigación a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce.

Gastón Farías junto a su hijo. Foto: TN.Gastón Farías junto a su hijo. Foto: TN.

Rodolfo Moure, el fiscal a cargo de la causa, comunicó que la orden de restricción hacia Farías estaba vencida desde el 4 de octubre y no había sido renovada. Asimismo, confirmó que el asesino no vivía en la casa junto al pequeño y la mujer.

"La mamá está internada y todavía no pudo contarnos mucho, así que creemos que las próximas horas van a ser claves para poder reconstruir los momentos previos y la dinámica de los hechos que terminó con dos muertes", precisó Moure, en diálogo con La Vanguardia.

Y detalló sobre los pasos a seguir: "Ahora vamos a esperar y coordinar todo el trabajo pericial, seguramente evaluaremos los testimonios y las causales de muerte, ya que el imputado penal del hecho está fallecido".

Notas relacionadas