Le otorgaron la libertad condicional al "Pato” Cabrera, golfista condenado por violencia de género

El juez Cristóbal Laje Ros argumentó que presentó una "evolución" en el tratamiento para adquirir conciencia de género.

Por Canal26

Viernes 4 de Agosto de 2023 - 13:30

Pato Cabrera, golfista Pato Cabrera, golfista

El juez Cristóbal Laje Ros ordenó liberar a Ángel “Pato” Cabrera, golfista condenado en noviembre del año pasado por violencia de género.

El 7 de noviembre de 2022 Ángel Cabrera fue condenado por segunda vez por ejercer violencia de género contra una de sus parejas y el juez Juan Manuel Ugarte dictaminó la pena de dos años y cuatro meses de prisión.

Durante el juicio, según informó el sitio Cadena 3, el deportista de 53 años reconoció la responsabilidad en los hechos y se mostró arrepentido.

Su pronta liberación fue confirmada por el abogado Carlos Nayi, quien representa a una de las denunciantes.

Condenaron a Ángel “Pato” Cabrera a dos años de prisión efectiva por violencia de género, NA

Condenaron a Ángel “Pato” Cabrera a dos años de prisión efectiva por violencia de género, NA

Te puede interesar:

Condenaron a Ángel “Pato” Cabrera a dos años de prisión efectiva por violencia de género

La decisión del magistrado

“En el día de la fecha ha concluido el incidente iniciado con motivo de la solicitud de la libertad condicional por parte del interno Cabrera. Se han diligenciado todos los informes penitenciarios, se han realizado las pericias psicológicas que dan cuenta de una evolución en relación a la percepción de las cuestiones de violencia de género”, explicó el juez.

Asimismo añadió: “Las conclusiones periciales han dado positivas en ese sentido. Las víctimas han estado de acuerdo, no han reparado ni despreciado algún tipo de violencia, miedo, temor. Cabrera tendrá prohibición de mantener contacto de cualquier tipo con sus exparejas. Su libertad condicional se hará efectiva durante el día”.

A pesar de que será beneficiado con la libertad condicional, Laje Ros advirtió: “En caso de violar alguna de las condiciones se revoca automáticamente la libertad”.

El golfista también deberá fijar domicilio, abstenerse de consumir alcohol y estupefaciente, concretar proyecto de trabajo, adoptar empleo, tener ocupación y oficio de acuerdo a sus capacidades, realzar un tratamiento psicológico extramuro no menor a 20 sesiones, someterse al cuidado del departamento de reinserción social del patronato de liberados y abstenerse de tener contacto personal o a distancia con las dos víctimas que lo han llevado a juicio oral y público.