Le sacaron su auto, quería volver a su casa y se robó un móvil policial: estaba borracho

El hombre aprovechó un descuido de los efectivos policiales, quienes estaban atendiendo a otras personas. Ocurrió en Santa Fe.

Por Canal26

Martes 11 de Julio de 2023 - 10:02

La comisaría de Carlos Pelegrini. Foto: NA. La comisaría de Carlos Pelegrini. Foto: NA.

Un insólito hecho sucedió este domingo a la madrugada en Carlos Pellegrini, una comuna de Santa Fe que tiene 5000 habitantes. Un hombre de 31 años salió borracho de un boliche y se robó un patrullero para volver a su casa, luego que le sacaran su auto.

Después de que cerró el lugar, dos mujeres, sin querer, fueron claves en el robo del hombre que se llevó un móvil policial, ya que ambas se dirigieron a la comisaría quinta para solicitar un teléfono y así comunicarse con una remisería para regresar a sus viviendas.

En medio de todo esto, apareció el hombre, denunciando que le sacaron su auto. Fue entonces cuando vio la oportunidad y aprovechó que un agente estaba atendiendo a las mujeres, salió a la calle y se fue en uno de los patrulleros que estaba estacionado con la llave puesta.

"En ese ínterin, llega un muchacho en evidente estado de exceso de alcohol, manifestando que le habían sacado el auto. En un descuido, mientras el efectivo terminaba de atender a las dos mujeres, el muchacho se retira para afuera y agarra el móvil que recién lo habían estacionado con la llave puesta y se lo llevó", contó el jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, a medios locales.

Los músicos pudieron defenderse cuando vieron al hombre. NA.

Te puede interesar:

Subió borracho al escenario para agredir a los músicos porque no le gustó una canción y se desmayó

Aprovechó y se robó el móvil policial

El improvisado delincuente tomó un Fiat Cronos que tenía las llaves puestas, ya que estaba realizando un patrullaje de rutina que fue suspendido momentáneamente para asistir a las mujeres.

Fueron las mujeres quienes le dijeron a la Policía que el hombre vivía en Piamonte, un pueblo vecino, donde finalmente fue encontrado tras una intensa búsqueda que abarcó unos 30 kilómetros.

"Lo había dejado estacionado unos minutos antes. Así que llevaron al hombre en carácter de aprehendido y después el Fiscal ordenó la detención", contó Molineris.

El hombre de 31 años quedó imputado por “hurto simple”. Hasta el momento, no se supo qué ocurrió con el auto que supuestamente le habían robado a la salida del boliche.