Liberaron al joven que agredió brutalmente a un playero en Monserrat porque la pena era "excesiva"

En septiembre, Carlos Manuel A. había recibido 4 años y seis meses de condena efectiva por el ataque a Arturo López. Sin embargo, la Justicia revocó por completo su sentencia.

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 15:40

Arturo López, el playero agredido por un joven en un estacionamiento de Monserrat en 2021. Foto: NA. Arturo López, el playero agredido por un joven en un estacionamiento de Monserrat en 2021. Foto: NA.

Carlos Manuel A., el joven que fue condenado por pegarle una brutal trompada Arturo López, un playero de Monserrat, fue liberado después de que la Justicia dictamine que su pena era "excesiva".

El 1 de septiembre de 2023, el adolescente fue condenado a 4 años y seis meses de prisión por el delito de "lesiones gravísimas". La resolución había sido impuesta por Alejandro Villanueva, juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, tras considerar las secuelas de por vida que tiene la víctima.

Un joven golpeó a playero de estacionamiento porque encontró su auto "rayado". Créditos: NA.

Sin embargo, a casi cuatro meses de dicha condena, la Sala N°1 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires argumentó que la pena dictada fue "excesiva" por lo que debe recibir una nueva sentencia, pero "en suspenso".

De esta manera, Carlos Manuel A. fue liberado este jueves y se dispuso la utilización de una tobillera electrónica de geoposicionamiento y prohibición de salida de la Ciudad de Buenos Aires.

Incendio en Monserrat. Foto: NA

Te puede interesar:

Feroz incendio en Monserrat: una mujer resultó herida con el 70% del cuerpo quemado

El contexto de la brutal golpiza

Fue en noviembre de 2021, cuando en un estacionamiento en Monserrat, se desató el caos. Aquella tarde, el menor y sus familiares increparon a Arturo López por un supuesto "rayón" que tenía su auto.

Agresión a playero de estacionamiento, Foto NA Agresión a playero de estacionamiento. Foto: NA.

En medio de la discusión, la cámara de seguridad del garage registró el momento en el que el adolescente corre a su mamá y le propina un brutal golpe en la cabeza al hombre de, por aquel entonces, 66 años.

Desde aquel momento, López ingresa y sale constantemente de la clínica de rehabilitación y tiene secuelas de por vida como la pérdida del habla y dificultades para moverse.